Novedad editorial: Rigoberto Arturo Román Alarcón, "La minería en Sinaloa. Producción, empresas y cooperativas, siglos XIX y XX"

Autor o Editor: 
Rigoberto Arturo Román Alarcón
Tipo: 
Libro
Editorial: 
UAS
Índice y resumen de la obra: 

Autor: Rigoberto Arturo Román Alarcón

Tipo: Libro

Román Alarcón, Rigoberto Arturo, La minería en Sinaloa. Producción, empresas y cooperativas, siglos XIX y XX, México, UAS, 2017. (147 páginas).

La minería es una de las actividades más documentadas en México, ya sea en estudios acerca del tema o de manera complementaria en obras generales sobre historia económica. Por eso, con el propósito de contribuir al análisis histórico, el presente libro aborda los ciclos de este rubro junto con los empresarios más prominentes de los siglos XIX y XX en Sinaloa.

Además de las referencias bibliográficas sobre el tópico de la minería, esta investigación se fundamenta en documentos del Archivo General de la Nación, el Archivo General del Estado de Sinaloa, el Registro Público de la Propiedad de Mazatlán y el Registro Público de la Propiedad de El Rosario, así como en diarios de la época como El Correo de la Tarde, El Demócrata Sinaloense y el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, entre otros.