Maestría en Historia Contemporánea 2018

Maestría en Historia Contemporánea

Convocatoria 2018

Fecha límite para inscripciones: 24 de abril de 2018

La Maestría en Historia Contemporánea de la Facultad de Historia de la Universidad Veracruzana se creó pensando en formar investigadores con una sólida visión teórica, metodológica e historiográfica en la disciplina histórica con habilidades y competencias en la generación, aplicación y trasmisión del conocimiento.  Entre sus objetivos se encuentran la formación de recursos humanos con capacidad para el análisis investigativo, con una actitud crítica sobre las realidades histórico-sociales del presente a través de la vinculación de los problemas del pasado con los de la historia contemporánea.

Características generales del programa:

La Maestría en Historia Contemporánea es un programa de nueva creación, está orientada a la investigación, es escolarizada, está dividida en cuatro semestres y cuenta con 110 créditos. La articulación del plan de estudios se sustenta en los seminarios de investigación y de tesis, vinculados a las tres líneas de generación y aplicación del conocimiento:

1. Historia Económica
  2. Historia Política
  3. Historia Social y Cultural

Requisitos:

• Contar con título (o acta de examen profesional) de licenciado en Historia, Ciencias Sociales, Humanidades o disciplinas afines.
  • Promedio general mínimo de 8.0 en sus estudios de licenciatura. (Certificado de estudios)
  • Los estudiantes extranjeros deberán presentar los documentos necesarios que acrediten la equivalencia de estudios de licenciatura.
  • Acreditación del EXANI III.
  • Curriculum Vitae.
  • Solicitud de Admisión exponiendo motivos y compromiso.
  • Constancia de conocimiento de la lengua inglesa: Exaver II de la Universidad Veracruzana.
  • Entrevista con los integrantes del NAB del programa: a) Exposición oral de los motivos de ingreso a la Maestría en Historia Contemporánea b) exposición oral y discusión del proyecto de investigación propuesto.
  • Presentar la documentación requerida en la convocatoria de ingreso a la Maestría en Historia Contemporánea.

Fechas importantes para aspirantes residentes en México. Los aspirantes en el extranjero deben consultar los requisitos en la página de ingreso al posgrado de la Universidad Veracruzana.

CALENDARIO

Solicitud de registro para examen en la página del proceso de ingreso  al posgrado de la Universidad Veracruzana.

20 febrero al 24 abril.

Pago de inscripción en el banco.

20 febrero al 25 abril.

Subir documentos a la página de Proceso de ingreso al posgrado de la Universidad Veracruzana.

20 de febrero al 4 de mayo.

Anexar fotografía.

20 de febrero al 18 de mayo.

Exposición del anteproyecto, examen y entrevistas.

8 y 9 de mayo.

Imprimir credencial.

4 de mayo al 2 de junio.

Aplicación del EXANI III.

3 de junio.

Publicación de resultados.

6 de julio.

Inscripciones.

1 al 10 de agosto.

Los aspirantes deben consultar y realizar los trámites a través de la página del proceso de ingreso  al posgrado de la Universidad Veracruzana 2018 para residentes en el país y para extranjeros: http://www.uv.mx/escolar/posgrado2018/

En la página electrónica de la Maestría en Historia Contemporánea se pueden consultar las características generales del programa; se publican noticias de interés para los aspirantes y se detalla la documentación solicitada en la convocatoria: https://www.uv.mx/mhc/

Informes:

Dr. Hubonor Ayala Flores

Coordinador de la Maestría en Historia Contemporánea

Cubículo 42, edificio B, segundo piso, Unidad de Humanidades, calle Francisco Moreno, esq. Ezequiel Alatriste s/n, col. Francisco Ferrer Guardia, c.p. 91020,  Xalapa, Veracruz, México.

Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 14:00 horas.

Correo electrónico: hayala@uv.mx

Dirección de la Facultad de Historia

Edificio A, segundo piso, Unidad de Humanidades.

Tel.  52 (228)  8 42 17 00. Ext.  15110  y 15111.