UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO, CÁTEDRA "EMILIANO ZAPATA"
Lun, 2018-04-16
Teléfono:
Telf. 595 95 215 00, Ext. 5547.

CONVOCATORIA:

Por motivo de la conmemoración del 168 aniversario de la creación de la UACh acaecida el 17 de abril de 1850, la Universidad Autónoma Chapingo a través del Programa de Humanidades del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural y la Cátedra “Emiliano Zapata” convoca a investigadores e interesados en la historia de la enseñanza agrícola superior a participar en la Mesa Redonda: “REENCUENTRO CON LA HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO, 1850-2018”.

Las propuestas de ponencias serán inéditas y deberán versar sobre las siguientes temáticas:

Mesa I. -  La Enseñanza Agrícola Superior, 1850-2018.

Mesa II. - Transformación de Escuela Nacional de Agricultura a Universidad                          Autónoma Chapingo.

Mesa III. - El movimiento estudiantil en la construcción de las Instituciones                             agrícolas.

El evento se llevará a cabo los días 21 y 28 de abril y 5 de mayo del 2018.

Lugar: Auditorio “Álvaro Carrillo” de la Universidad Autónoma Chapingo.

La Mesa Redonda se propone trabajar fundamentalmente la historia de la enseñanza agrícola superior en la Universidad Autónoma Chapingo. Evento que resulta relevante, pues su historia está por hacerse, se encuentra dispersa en archivos, hemerotecas, bibliotecas, videotecas, fototecas, en sus protagonistas que aún viven y en numerosos escritos que muestran parcialmente el proceso histórico que ha llevado a la UACh a ser una institución de reconocido prestigio en México y en el mundo.

Entonces la meta central del evento, es propiciar un diálogo académico en el que se analice la importancia de rescatar la memoria histórica de las instituciones agrícolas, para coadyuvar a dar identidad a los agrónomos y busquen impulsar el desarrollo del campo con un sentido social.

PONENCIAS

• Los ponentes tendrán un máximo de 20 minutos para exponer.
  • Tendrán un máximo de 15 cuartillas.
  • A partir de la publicación de esta Convocatoria y hasta el lunes 16 de abril de 2018, se estarán recibiendo.
  • Comunicación de resultados a ponentes: martes 17 de abril de 2018.
  • Cada participante deberá disponer de recursos propios para asistir al evento.
  • Inscripción Ponentes $300.00.
  • Profesores Investigadores de la UACh exentos de pago de inscripción.
  • Estudiantes de Posgrado exentos de pago de inscripción.

Coordinadores:

Dr. Marco A. Anaya Pérez, Lic. Refugio Bautista Zane, Lic. Álvaro González Pérez, Ing. Lenica Santiago Hernández, Ing. Isaí López Monroy e Ing. Omar García Gracida.

Correo electrónico: marcoanaya_uach@yahoo.com

Telf. 595 95 215 00, Ext. 5547.