III Coloquio “La investigación musical en las regiones de México”

Universidad Autónoma de Zacatecas
Vie, 2018-03-23

La Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, a través del Cuerpo Académico Consolidado UAZ-CA-115 GUITARRA: ARTE Y DISCIPLINA EN EL SIGLO XXI, de la Unidad Académica de Artes

Convoca a participar en el:
III Coloquio “La investigación musical en las regiones de México”

Que se llevará a cabo en la ciudad de Zacatecas, Zac., los días viernes 4 y sábado 5 de mayo de 2018.

Objetivos
-           Fomentar la investigación multidisciplinar e interinstitucional en el área de la música.
-           Estrechar la relación interdisciplinaria entre los investigadores vinculados al tema.
-           Ampliar las redes de investigación en torno a la temática.

Temas/mesas de trabajo
-           La investigación musicológica y los archivos musicales.
-           La música popular urbana y la etnomusicología.
-           Los instrumentos y géneros musicales.
-           Industrias culturales y música.
-         Música y medios de comunicación.

Sesiones
Se desarrollarán de 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 hrs. Estas sesiones se dividirán en mesas; los ponentes tendrán un tiempo de entre 15 y 20 minutos para su exposición, dependiendo del número de participantes por mesa, y al final de cada una de ellas habrá un tiempo asignado para preguntas.

Recepción de ponencias
La recepción de resúmenes queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria, y cierra el viernes 23 de marzo de 2018, a las 24:00 hrs. Deberán enviarse al correo electrónico: med_diaz@hotmail.com

Requisitos para entrega de resúmenes
-           Autor(es) e institución(es) de adscripción.
-           Resumen curricular del o los autores, con un máximo de 5 líneas por cada uno.
-           Señalar la mesa en la que se desea participar.
-           Título de la ponencia.
-           Resumen de 200 palabras del trabajo a presentar.

Dictaminación
Las propuestas se enviarán al comité dictaminador, que evaluará bajo criterios académicos la calidad y pertinencia de las propuestas de ponencia; el fallo será inapelable. El comité organizador informará a los ponentes de la aceptación de su trabajo y la mesa de participación que le corresponda, vía correo electrónico a más tardar el viernes 6 de abril de 2018.

El comité organizador solicita a los ponentes buscar apoyo para viáticos por medio del programa PFC o su DES.