CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE OPOSICIÓN ABIERTO

DEPARTAMENTO HISTORIA Y ANTROPOLOGÍA-UNISON
Oferta de trabajo
Vie, 2018-03-09

CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE OPOSICIÓN ABIERTO  para ocupar una plaza de TIEMPO COMPLETO INDETERMINADO, DEPARTAMENTO HISTORIA Y ANTROPOLOGÍA-UNISON:

· CATEGORÍA: ASOCIADO

· SALARIO: De 14,474.02 a 19,578.51 mensual, dependiendo del nivel que asigne la Comisión Dictaminadora Divisional

· ÁREA DE CONOCIMIENTO: Teoría y Metodología

· TIEMPO DE DEDICACIÓN: 40 horas a la semana

· REQUISITOS MÍNIMOS:

a) Grado de Doctor en Historia

b) Requisitos adicionales al grado:

· Contar con al menos dos artículos publicados en revistas indizadas en algunos de los catálogos de revistas aprobados por el COLEGIO ACADÉMICO, o la producción equivalente considerando las siguientes opciones de publicación:

1.1.- Libro o capítulos de libro publicados en alguno de los catálogos de editoriales indizadas de reconocido prestigio nacional o internacional aprobadas por el Colegio Académico. Un libro equivale a dos artículos; un capítulo de libro equivale a un artículo.

Nota.- El requisito de patentes y modelos no aplica en esta convocatoria

· FUNCIONES ESPECÍFICAS A REALIZAR:

a) Impartir de 10 a 12 horas semana mes de clase en materias del área de conocimiento del concurso (ver convocatoria completa).

b) Realizar labores de docencia e investigación, así como la dirección de trabajos de titulación de licenciatura y posgrado

c) Realizar funciones propias del área de conocimiento del concurso y de las líneas de generación de conocimiento, tales como:

1) Apoyar el diseño, organización y la docencia de la Maestría en Enseñanza de la Historia.

2) Participar en la actualización y reforma al plan de estudios de Historia.

3) Diseño y desarrollo de un proyecto de investigación en cualquiera de las tres LGAC, asociadas al CAC Estudios Históricos y del Desarrollo Regional: Desarrollo y Medio Ambiente, Estudios de la Modernidad y Educación y Cultura.

4) Organizar y coordinar seminarios sobre cultura, educación y modernidad.

5) Organizar y coordinar actividades de educación continua dirigidas a los alumnos y egresados de Historia en el campo de la salud, el género y el medio ambiente.

6) Organizar y coordinar cursos y seminarios de actualización disciplinaria en nuevos campos historiográficos.

7) Apoyar las tareas editoriales de creación de una revista.

8) Participar en el programa Departamental de servicio social y prácticas profesionales propias de la disciplina histórica.

9) Elaborar material didáctico tales como: antologías, notas de clase y audiovisuales en apoyo a la docencia.

· FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA: Fecha límite para la presentación de la documentación, señalada en el punto 9, incisos a), b) y c) de la presente convocatoria es el día 9 de marzo-2018 en las oficinas de la Jefatura del Departamento de Historia y Antropología.

· NOTA.- La convocatoria completa podrá ser consultada en los sitios siguientes: www.uson.mx; www.dcsociales.uson.mx; www.historia.uson.mx. Información general en los teléfonos: 662-2592131 y 662-2592181.

Saludos y gracias

Dr. Juan Manuel Romero Gil