Maestría en Humanidades, Línea en Formación Docente, Ciclo 2018-2019

Universidad Autónoma de Zacatecas
Curso de Especialización y Posgrado
Lun, 2018-01-29
 CONVOCATORIA ABIERTA. VENCE  EL 29 DE ENERO DE 2018.
La Universidad Autónoma de Zacatecas, a través del Área de Humanidades y Educación y las Unidades Académicas de Historia y Letras,

CONVOCA

a los aspirantes a cursar la
Maestría en Humanidades, Línea en Formación Docente,
Ciclo 2018-2019
en los ejes:
·         Ciencias Sociales, Humanidades y Comunicación
·         Enseñanza de la Literatura
·         Gestión del Patrimonio Cultural
·         Historia, Paisaje y Medio Ambiente
·         Turismo
DIRIGIDO A:
Profesores de Educación Básica, Media y Superior en Filosofía, Historia, Humanidades, Cultura, Arte y Ciencias Sociales; comunicadores; egresados universitarios de las áreas de Humanidades y Educación, Económico-Sociales y Arte y Cultura; servidores públicos vinculados al ámbito del patrimonio cultural y su gestión, el turismo y el desarrollo social sustentable; interesados en la docencia, la investigación y el desarrollo profesional en los campos disciplinares señalados.

MODALIDAD: MIXTA

Distancia: Permite la formación de profesionales con dificultad para acudir a una maestría en modalidad presencial o semipresencial, permitiéndole el manejo individual de su tiempo para la atención de las actividades programadas.

PROCESO Y ACTIVIDADES DE INGRESO:
I. Preinscripción al programa, a través de correo electrónico enviado a la Responsable del programa o al Director de la Unidad Académica de Historia, mediante escrito en formato libre, donde se indique claramente el eje que se desea cursar, a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 29 de enero de 2018.

II. Inscripción en Departamento de Servicios Escolares de la UAZ, a través de la página electrónicahttp://www.escolar.uaz.edu.mx del 12 de septiembre al 29 de enero de 2018.

III. Entregar, en formato digital o en la oficina de la Responsable del programa, la siguiente documentación:
A)                 Recibo de pago de trámites de preinscripción (con los datos y monto indicados al final de la convocatoria)
B)                 Acta de nacimiento original
C)                 CURP
D)                 Certificado de estudios de licenciatura
E)                  Copia del título de licenciatura
F)                  Cédula profesional de licenciatura
G)                 Currículum vitae sustentado (con copia de constancias)
H)                 Evaluación de dominio de un segundo idioma o constancia que acredite su comprensión (inglés, 450 puntos en Toefl)
I)                    Dos cartas de recomendación signadas por autoridades académicas o laborales
J)                   Solicitud escrita, en formato libre, exponiendo los motivos de ingreso a la Maestría en Humanidades, Línea Formación Docente, donde se indique claramente el eje que se desea cursar, presentada al Director de la Unidad Académica de Historia o a la Responsable del programa.
IV. El lapso de entrega de la documentación será del 26 de septiembre al 29 de ENERO de 2018. La información deberán enviarla a las siguientes direcciones: Dra. Rosalba Márquez García rosalbamg@uaz.edu.mx (Responsable de la Maestría en Humanidades, Línea Formación Docente) y Dr. Margil de Jesús Canizales Romomargil_canizales@yahoo.com.mx  (Director de la Unidad Académica de Historia. Tel. de contacto: Cel: 492 128 58 32.

V. Cada núcleo académico encargado del eje de formación seleccionado por los aspirantes, realizará las entrevistas correspondientes del 10 al 29 de enero.

VI. Los aspirantes entregarán un anteproyecto de investigación, en formato digital, al núcleo académico responsable del eje de formación seleccionado, a más tardar el 4 de febrero de 2018.

VIII. El curso propedéutico se llevará a cabo del 30 de enero al 4 de febrero, el curso se desarrollará a través de la plataforma digital de la UAZ, para lo cual se les hará llegar información de acceso al mismo correo que utilizarán para su preinscripción.

IX. El 6 de febrero de 2018 se publicarán los resultados del proceso de evaluación de los aspirantes.

X. La inscripción al primer semestre de la Maestría en Humanidades, Línea Formación Docente, se llevará a cabo del 4 al 12 de febrero de 2018. Las actividades académicas comenzarán a partir del 29 de enero, de acuerdo con el calendario establecido por cada núcleo académico.

Para resolver alguna duda llamar al Tel Cel. 492 128 58 23 con el Dr. Margil de Jesús Canizales Romo.

Cuotas de inscripción y colegiatura:

Alumnos Nacidos en Zacatecas
Preinscripción y propedéutico                               500.00
Inscripción de alumnos de posgrado del Estado        90.00
Revalidación global cursada en el país                      50.00
Credencial de Estudiante                                           40.00
Seguro de gastos médicos                                          50.00
Cuota escolar                                                        3,500.00
Hoja de inscripción                                                      5.00
Total                                                                     4,235.00

Alumnos Nacidos en fuera de Zacatecas
Preinscripción y propedéutico                               500.00
Inscripción de alumnos de posgrado del Estado      180.00
Revalidación global cursada en el país                      50.00
Credencial de Estudiante                                           40.00
Seguro de gastos médicos                                          50.00
Cuota escolar                                                        3,500.00
Hoja de inscripción                                                      5.00

Los depósitos deberán hacerse a la cuenta de la Maestría.

Banco: BANORTE
Cuenta: 0464424798