Convocatoria. Seminario Estudiantil de Historia Militar y Naval

Convocante: 
Seminario Estudiantil de Historia Militar y Naval
Tipo de convocatoria: 
Ponencia
Fecha límite: 
Lun, 2018-03-05
Texto de la convocatoria: 

Seminario Estudiantil de Historia Militar y Naval 

Recinto de Homenaje a don Benito Juárez – Palacio Nacional

Convoca: 

Se invita a la comunidad interesada a participar en el Seminario Estudiantil de Historia Militar y Naval, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Recinto de Homenaje a don Benito Juárez de Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el último viernes de cada mes. El Seminario tiene como objetivo principal la elaboración, discusión y difusión de trabajos originales sobre historia militar y de la guerra en México y en el mundo, desde las sociedades preindustriales hasta la actualidad.                                        

Modalidades de participación. 

·      Se convoca a todos los estudiantes de licenciatura y posgrado del área de Humanidades y Ciencias Sociales (Historia, antropología, filosofía, etc.), así como a los académicos interesados en presentar investigaciones originales: artículos, tesis o capítulos de libros, relacionados con las temáticas y temporalidades señaladas.

         Los interesados en presentar sus trabajos deberán enviar un correo electrónico incluyendo su nombre completo, institución de adscripción y línea de investigación. Deberán incluir el título de la investigación que deseen presentar y un abstract (máximo 1 cuartilla) planteando su tema, hipótesis, aportaciones y algunas  fuentes consultadas. Dichas propuestas serán evaluadas por un comité académico-estudiantil.

·         En caso de ser aceptada la solicitud, se les notificará el día de su exposición y se les solicitará el envío de su texto (entre 15 y 20 cuartillas) quince días antes de su presentación, el cual se distribuirá entre los miembros del seminario y será analizado por un comentarista en la mesa (mismo que puede ser elegido por el ponente). 

Convocatoria abierta hasta el 5 de marzo de 2018

Para cualquier duda o aclaración nos pueden encontrar en la página oficial del seminario: 

https://www.facebook.com/sehmina2015/

 

 

Y al correo:

sehmina2015@gmail.com