Conv.II Coloquio de Estudios sobre la Historia y la Música

Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM
Lun, 2018-01-15

Universidad Nacional Autónoma de México.
Facultad de Estudios Superiores Acatlán.
División de Humanidades.
Programa de Humanidades.
Sección de Historia.

Convocan a estudiantes, académicos e investigadores a participar en el:

II COLOQUIO DE ESTUDIOS SOBRE HISTORIA Y MÚSICA.

Presentación
En 2016 a iniciativa de un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Historia de la FES Acatlán, se realizó el I Coloquio de Estudios sobre la Historia y la Música, en él, participaron X conferenciantes magistrales y XX ponentes, provenientes de X instituciones académicas y X investigadores independientes. El evento, propició el desarrollo de nuevos vínculos y el intercambio académico, por ello, con el objetivo de seguir fomentando el intercambio académico, el desarrollo de nuevas investigaciones y el rescate musical, Durante los días 20, 21 y  22 de marzo de 2018, se llevará a cabo el II Coloquio de Estudios sobre la Historia y la Música.

Ejes temáticos.
·         El uso de la música como fuente de la historia
·         Estudio de prácticas y los usos musicales a través de la historia
·         La música  popular a través de la historia
·         Estudios históricos sobre la enseñanza de la música.
Las propuestas de ponencia deberán tener el siguiente formato:
1.      Nombre del ponente y adscripción institucional
2.      Semblanza curricular del ponente (Máximo 200 palabras)
3.      Título del trabajo
4.      Eje temático en el que se inserta su participación
5.      Correo electrónico
6.      Resumen de la ponencia (Máximo 250 palabras. Fuente Times New Roman, num. 12, interlineado a 2.0).
7.      Todas las propuestas deberán de ser investigaciones originales y tener como base el uso de fuentes primarias.

Los interesados deberán enviar su propuesta al correo: ceshm.acatlan@gmail.com, a partir de la fecha de publicación, y hasta el 15 de enero de 2018. Los ponentes seleccionados serán notificados vía correo electrónico  a más tardar el 31 de enero de 2018.
En caso de dudas respecto al evento, comunicarse al correo electrónico ceshm.acatlan@gmail.com,  o en la página de Facebook. Coloquio de Estudios Sobre Historia y  Música de la FES Acatlán.