Novedad editorial: "Tierra, agua y monte Estudios sobre derechos de propiedad en América, Europa y África (siglos XIX y XX)"

Autor o Editor: 
María Fernanda Barcos, Sol Lanteri y Daniela Marino (directoras)
Tipo: 
Libro
Índice y resumen de la obra: 

Este libro es el resultado del trabajo de un grupo de investigadores, de diversas disciplinas y nacionalidades, en torno a las dinámicas de los derechos de propiedad sobre las tierras, las aguas y los montes dentro del período conformado por los siglos XIX y XX. Esta cuestión se aborda a través del estudio de la legislación, la jurisprudencia y la práctica de estos derechos, lo que permite un juego dialéctico en diferentes escalas de análisis, geográficas y temporales. Así, la obra se propone como un ejercicio comparativo entre diferentes regiones de América, Europa y otras latitudes, en relación con las nuevas perspectivas que intentan trascender las fronteras nacionales y buscar el diálogo en torno a una serie de problemáticas globales.

María Fernanda Barcos es profesora y doctora en Historia por la UNLP e investigadora del CONICET/IdIHCS. 

Sol Lanteri es doctora en Historia (UNICEN) e investigadora del CONICET/ UBA. 

Daniela Marino es doctora en Historia (El Colegio de México). Profesora investigadora en el posgrado de la ENAH y miembro del SNI-CONACYT.