Convocatoria del Seminario La Ciudad de México: Pasado y Presente 2018

Seminario La Ciudad de México: Pasado y Presente

CONVOCATORIA

2018

El Seminario del Instituto Mora La Ciudad de México: Pasado y Presente es un espacio de discusión académica, interdisciplinario e interinstitucional orientado al estudio de la Ciudad de México desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

Invita a investigadores consolidados y a estudiantes de doctorado en historia, sociología, urbanismo, antropología, arquitectura, ecología y especialidades afines a presentar trabajos inéditos que serán discutidos durante las sesiones de 2018 (de enero a noviembre), con la participación de un comentarista especializado en el tema.

A partir del 20 de noviembre de 2017 al 28 febrero de 2018, los interesados podrán enviar el título y el resumen de la propuesta de no más de 500 palabras. Deberán incluir su adscripción institucional y su último grado de estudios. Los autores cuyos trabajos hayan sido aceptados recibirán una notificación vía correo electrónico.

Los textos completos deberán ser enviados un mes antes de la fecha programada para su presentación en el seminario, y tendrán una extensión máxima de 25 cuartillas en Times New Roman (12 pts.) y espacio de 1.5 en el interlineado.

Los interesados deberán enviar sus propuestas al correo electrónico:  seminariociudaddemex@institutomora.edu.mx.

Iniciaremos nuestro quinto año en enero de 2018. Las sesiones tendrán lugar el último jueves de cada mes a las 17 horas en la Sala Nicole Giron de la sede Plaza del Instituto Mora.

Se otorgará constancia al ponente y al comentarista de cada sesión, y de participación a los asistentes con un 90% de asistencia anual.

Responsables: Dra. Ma. Eugenia Chaoul Pereyra, Dra. Alicia Márquez Murrieta, Dra. Ma. Concepción Martínez Omaña y Dra. Laura Suárez de la Torre.

Asistente del Seminario: Diego Flores Olmedo.