IV Jornadas de Estudio sobre la reforma, intervención francesa y segundo imperio. A 150 años de la caída del imperio y el triunfo republicano

Instituto Mora
Vie, 2017-09-22
El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora y el Comité Organizador  CEH-XIX (Colectivo de Estudios Históricos del siglo XIX) a través de la Coordinación de la Licenciatura en Historia, invitan a participar en las

IV JORNADAS DE ESTUDIO SOBRE LA REFORMA, INTERVENCIÓN FRANCESA Y SEGUNDO IMPERIO
A 150 AÑOS DE LA CAÍDA DEL IMPERIO Y EL TRIUNFO REPUBLICANO

12 y 13 de octubre de 2017 de 11:00 a 18:00 hrs.

Objetivos:
-Conmemorar el 150 aniversario del fin del Segundo Imperio mexicano y el triunfo republicano.
-Presentar y difundir entre investigadores y alumnos  las nuevas aportaciones historiográficas de la Guerra de Reforma, la Intervención Francesa y el Segundo Imperio.
-Ampliar el intercambio académico interinstitucional del país entorno a las temáticas ya referidas en el marco del siglo XIX mexicano.

Temáticas:

• Legislación
  • Temas afines

MESAS DE TRABAJO
Las ponencias deberán incluir portada, investigación, bibliografía y anexos, si son necesarios. Podrán ser elaboradas individualmente o en pareja. También se anexará un abstract y síntesis curricular.

Portada. Tendrá los siguientes datos: nombre(s), título e institución de adscripción.

Investigación. Extensión mínima de 10 cuartillas y máxima de 15, con interlineado de 1.5 en Times New Roman a 12 puntos y margen justificado. Importante contar con aparato crítico, estilo a criterio del participante. Se anexará una bibliografía final y anexos, los cuales no se contarán entre las cuartillas solicitadas.

Abstract. Tendrá una extensión máxima de 250 palabras.

Las mesas se conformarán de acuerdo a la recepción de documentos.

Convocatoria abierta del 11 de agosto al

​22 de septiembre de 2017

Preguntas y recepción de documentos: