XIII Congreso Internacional de Humanidades y Ciencias Sociales "Entre muros y piedras la historia"

Grupo Cultural "La Nave en el Camino", A.C/Universidad Autónoma de Chapingo/Centro Cultural Mexiquense Bicentenario/Proyecto Arkeopatias/Proyecto Texcoco en el tiempo
Vie, 2017-12-29

GRUPO CULTURAL “LA NAVE EN EL CAMINO” A.C.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO

PROGRAMA DE HUMANIDADES

CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO

PROYECTO ARKEOPATIAS

PROYECTO TEXCOCO EN EL TIEMPO

CONVOCAN A:

Toda persona que realice investigación, docencia; estudiantes, egresados de licenciatura y posgrado en las carreras de humanidades: historia, antropología, geografía humana, arqueología, comunicación, literatura, filosofía; sociología y ciencias sociales; así como al público interesado en este

XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

“ENTRE MUROS Y PIEDRAS LA HISTORIA”

Ejes temáticos:

Historia y estudios culturales

·             De los pueblos, ciudades y habitantes en el tiempo: imaginario social, infraestructuras, territorios, patrimonio, construcción de ciudadanía, desarrollo urbano, cultural y ambiental.

La primera vez…

·             Historia, crónica y relato.

Foro permanente

·             Estudios de género

·             Violencia y criminalidad

Nuevos horizontes en investigación social y humanística

·             Historias del pulque y la cerveza

·             Infusiones y hierbas de poder; usos, tradiciones y sus representaciones

BASES:

1.                      El congreso se realizará los días 14, 15, 16 y 17 de febrero de 2018.

2.                      Las sedes serán: la Universidad Autónoma Chapingo, Centro Cultural Mexiquense Bicentenario así cómo barrios y comunidades de la Región de Texcoco, Estado de México.

3.                      Los interesados podrán participar con trabajos originales e inéditos.

4.                      La extensión de los trabajos tendrá como máximo 15 cuartillas de extensión. El formato será  a doble espacio, letra Times, doce puntos y para exposición se deberá preparar una ponencia de 15 minutos.

5.                      Los trabajos seleccionados serán publicados en la plataforma digital entremurosypiedras.org

6.                      La recepción de los trabajos será a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el Viernes 15 de Diciembre de 2017, a las 23:59hrs.

7.                      Para participar es necesario enviar un resumen de 200 palabras sobre la ponencia y una ficha curricular a entre_murosypiedraslahistoria@hotmail.com

8.                      El dictamen de aprobación será enviado por el comité organizador el  Viernes 29 de Diciembre de 2017.

9.                      Se otorgará constancia de participación con valor curricular.

Informes:

zurit@chapingo.edu.mx

01 5959521500 Ext. 5547

Nota

El registro, participación y actividades del congreso son gratuitas. Los gastos personales derivados son responsabilidad de cada ponente.