Convocatoria para prestar servicio social en el Centro de Estudios Constitucionales

Centro de Estudios Constitucionales (CEC)
Servicio social

CONVOCATORIA PARA PRESTAR SERVICIO SOCIAL EN EL CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES

Ciudad de México, a 22 de agosto de 2017

El Centro de Estudios Constitucionales (CEC) es una dependencia académica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Se dedica a realizar investigación original y labores de difusión del conocimiento en temas conexos con el derecho constitucional, y esto desde múltiples perspectivas, como la de los estudios socio-jurídicos, la antropología del Estado, la teoría y filosofía del derecho, el derecho comparado y la historia del derecho constitucional.

El Programa de Servicio Social del CEC abre espacio para que estudiantes de derecho, ciencia política, administración pública, antropología, historia, sociología y otras áreas afines apoyen a los investigadores del Centro en sus proyectos, disfruten las conferencias y seminarios que integran su programa de difusión del conocimiento y colaboren en general con sus actividades.

El perfil que el CEC busca para los prestadores de servicio social es de investigación, pues se espera que al final del servicio entreguen y defiendan un producto académico original, sea éste un ensayo sobre un tema de su interés, un subproducto de la línea de investigación con la que colaboraron o una línea jurisprudencial. Idóneamente se busca la vinculación entre la elaboración de los trabajos terminales de los estudiantes (tesis, tesinas, ensayos) y el servicio social. Cada prestador queda adscrito con uno de los investigadores del Centro, que es el encargado de guiar y dar seguimiento al desarrollo de su trabajo. En el sitio web del CEC pueden encontrarse las líneas de investigación abiertas y los perfiles de los investigadores.

Requisitos:

-        70 % de créditos comprobables.

-        Promedio mínimo de 8.0.

-        Disponibilidad de 4 horas diarias (horario entre 9 y 19hrs)

-        Inglés (comprensión de lectura).

-        Excelente ortografía y redacción.

-        Interés por la investigación académica.

El Programa de Servicio Social otorga a los prestadores apoyo económico para transporte. Las personas interesadas pueden enviar su CV (sin foto) al correo electrónico: jyankelevichw@mail.scjn.gob.mx