Convocatoria del Seminario Estudiantil de Historia Intelectual y Cultural de América Latina (SEHICAL) 2018

Vie, 2017-12-01
El Seminario Estudiantil de Historia Intelectual y Cultural de América Latina (SEHICAL) convoca a todos los estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, a postular participaciones inscritas en nuestro segundo año de actividades (2018). La invitación está destinada a dichos estudiantes que estén realizando trabajos de investigación de tesis, o de otro tipo, afines temáticamente a las inquietudes de nuestro espacio académico.
Dentro de nuestros objetivos buscamos aprovechar el uso de herramientas audiovisuales, favorecidas por Internet, considerando de tal forma que la convocatoria se encuentra abierta para miembros estudiantiles de cualquier institución académica, asumiendo que las sesiones se llevarán a través de vídeo conferencias en los casos necesarios.
Los estudiantes deberán remitir sus propuestas al correo electrónico: sehical@uv.mx
Cada participante podrá presentar un único trabajo, ateniéndose a las siguientes características formales: letra Times New Roman, punto 12, espaciado 1.5, con una extensión máxima de 15 cuartillas y una mínima de 10 (incluyendo la hoja de presentación y bibliografía). En la hoja de presentación deberá incluirse el nombre completo del autor, instituto o universidad, grado académico, nacionalidad y correo electrónico. Asimismo debe incluirse el nombre, grado, institución y correo electrónico del asesor de tesis o encargado de la investigación. Los trabajos pueden presentarse en portugués o español.
De igual manera, la propuesta debe acompañarse de una semblanza académica a modo de presentación y síntesis curricular.
Primeramente nuestro grupo de trabajo confirmará la recepción de los textos, para dar paso al proceso de evaluación y dictaminación de los mismos, en vías de dar una resolución respecto a la aceptación o rechazo de las propuestas remitidas. El grupo de trabajo se reserva el derecho de aceptar o declinar la participación de cualquier propuesta en función de su calidad, pertinencia, relevancia y consolidación y de acuerdo a las directrices mencionadas en esta convocatoria.