Simposio 8/35. Estudios histórico-geográficos sobre paisajes y espacios productivos

Convocante: 
56 Congreso Internacional de Americanistas
Tipo de convocatoria: 
Ponencia
Fecha límite: 
Sáb, 2018-10-20
Texto de la convocatoria: 

 Eje Temático: 8 Estudios Culturales

Simposio: 8/35 Estudios histórico-geográficos sobre paisajes y espacios productivos

La construcción de paisajes y espacios productivos así como las transformaciones experimentadas en el largo tiempo, posibilitan realizar diversos acercamientos de análisis a sus múltiples problemáticas, a la vez de contemplarlos bajo la óptica del patrimonio cultural. Estos análisis involucran diferentes niveles de aproximación que incluyen desde los más amplios, como la generación de los mismos paisajes, hasta los estudios dedicados a unidades productivas e infraestructuras ligadas a ellas; a la par, la consideración de ámbitos locales y regionales permite diferentes lecturas sobre el objeto de estudio y los componentes que lo caracterizan. La discusión también incluye aspectos de la tecnología y cambio tecnológico,reflexión teórico-conceptual sobre los términos de paisaje y espacios productivos, así comoexperiencias de reutilización de estos espacios, muchas veces destinados nuevamente a quehaceres productivos.

Este simposio tiene como propósito debatir sobre la generación y características de dichos paisajes y espacios productivos desde una dimensión histórico-geográfica, favoreciendo una discusión de carácter interdisciplinar que rescate las especificidades que los distinguen, pero que al mismo tiempo los reconozca en tanto bienes que forman parte del Patrimonio cultural.

Información importante:

Cierre de plazo para envío de propuesta de ponencia: 20 de octubre de 2017.

Extensión máxima de propuesta de ponencia: 250 palabras.

Aviso de las ponencias aceptadas: 31 de octubre de 2017.

Para enviar su propuesta deben entrar a la página web del Congreso: ica2018.es, buscar SIMPOSIO, escoger el Eje Temático ESTUDIOS CULTURALES, y buscar nuestro simposio 8/35 Estudios histórico-geográficos sobre paisajes y espacios productivos, junto a este título encontrarán el enlace: (enviar ponencia a este simposio). Al entrar tendrán que realizar el registro como usuario, después de lo cual podrán subir su propuesta de ponencia.

Para cualquier consulta no duden en comunicarse con nosotros.

Saludos cordiales

 

Raquel Beato King                                                  Gerónimo Barrera de                                                                                       la Torre

 raquel_beato_k@encrym.edu.mx                            gbarrera@utexas.edu