Tercer Premio de Archivística Archivo General de la Nación - México

Convocante: 
Archivo General de la Nación
Tipo de convocatoria: 
Premio y distinción
Fecha límite: 
Lun, 2017-09-25
Correo electrónico: 
Teléfono: 
51339900 ext. 19424
Texto de la convocatoria: 

TERCER PREMIO DE ARCHIVÍSTICA ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN–MÉXICO

Con el fin de fomentar el estudio, la investigación y difusión de la archivística en nuestro país; valorar el quehacer del archivista —eje fundamental del buen gobierno, del rescate de la memoria, la transparencia y el acceso a la información—, así como dar a conocer y estimular los trabajos que se desarrollan en las instituciones académicas públicas y privadas, el Archivo General de la Nación (AGN) convoca a la comunidad archivística nacional a participar en el: Tercer Premio Archivo General de la Nación–México Mediante la presentación de investigaciones académicas cuyos temas contribuyan al conocimiento archivístico, entre otros:

 Normatividad. Agrupación de leyes, lineamientos, reglamentos y documentos que rigen el funcionamiento de las entidades, así como el desempeño de quienes trabajan en las mismas, para lograr cumplir satisfactoriamente con los objetivos y metas determinadas en la entidad.  Buenas prácticas profesionales. Técnicas que aseguren el sistema jurisdiccional; principio de procedencia; origen del archivo; métodos y procedimientos del archivista; aportaciones para la mejora de la gestión de archivos, etcétera.  Aplicación de las nuevas tecnologías de la información. Descripción, aplicación y automatización de los tratamientos para los documentos mediante —o basado en—, el procesamiento de datos y los nuevos soportes electrónicos.  Conservación y restauración. Perdurabilidad y conservación de los archivos; integridad del documento considerando sus características físicas, conceptuales, históricas y estéticas. Habrá dos categorías:

-Ensayo.

- Tesis de licenciatura.

Fecha límite para la recepción: 25 de septiembre de 2017 a las 18:00 horas.

 

Mayor información aquí: https://www.gob.mx/agn/articulos/se-abre-la-convocatoria-para-el-tercer-premio-de-archivistica-archivo-general-de-la-nacion?idiom=es