Programa del II Coloquio de estudios de campos de concentración y crímenes de lesa humanidad

Coloquio
Auditorio Javier Romero, Escuela Nacional de Antropología e Historia
2017-08-04

II Coloquio de estudios de campos de concentración y crímenes de lesa humanidad

Sede: Escuela Nacional de Antropología e Historia. Auditorio Javier Romero

4 de agosto del 2017

1:30- 3:00/ MESA 1: TEMAS GENERALES

El mundo que nos hicieron perder. Aspectos psicológicos de la tortura como mecanismo de violencia política/ Muñoz Rubio Adrian- Psicología (UNAM)

Una puerta con mirilla de ojo sanción. Los Centros Clandestinos de Detención de la Argentina como dispositivos panópticos (1976-1983)/ Bianca Pamela Ramírez Rivera- Historia- Sociología (Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora)

Las escuelas de integración indígena: una herramienta del genocidio/ Alicia Navés Merlín

La masacre de El Charco 1998 una continuidad de exterminio contra los pueblos originarios del estado de Guerrero/ Yessica Liset Abad Delgado-Maestría en Humanidades (Universidad Autónoma de Guerrero)

3:00- 4:30/ Conferencia magistral: La oficina política de la Gestapo en Auschwitz/ Martín Rivas Ortega (Institución particular)

4:30-5:45/ MESA 2: HOLOCAUSTO

Zigeunerlager, el campo de concentración de los romaníes-gitanos en Auschwitz/ Karina Eunice Segura Collazo- Historia (FES Acatlán)

Censura, homofobia y exterminio homosexual en la Alemania Nazi (1933- 1945)/ Jessica Chantal Alcázar Romero (UAM-I)

Los Diarios de Diego de Henriquez. Historia y memoria  de la Risiera San Sabba, un horno crematorio nazi en Trieste, Italia/ María Teresa Meneses Valencia (UDG-VIRTUAL)

Informes: camposycrimenes@gmail.com