Plaza de académico de tiempo completo para la Licenciatura y el Posgrado en Historia

Universidad Iberoamericana
Oferta de trabajo
Mar, 2017-08-08

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México a través del Departamento de Historia

C O N V O C A

A aquellas personas que deseen participar en el concurso para ocupar una plaza de académico de tiempo completo para la Licenciatura y el Posgrado en Historia:

A CONCURSAR DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTE BASES:

Impartir docencia a nivel licenciatura y posgrado.

Realizar investigación productiva acorde a la temática: Sociedad, cultura y formas de pensamiento durante los siglos XIX y XX. Medio tiempo de la plaza estará destinado a la Coordinación del Programa institucional de Cultura Judaica.

Dirigir tesis de posgrado en la temática anteriormente referida.

Participar en los organismos colegiados y comisiones del Departamento de Historia para las que sea electo por sus pares o designado por la Dirección del Departamento.

REQUISITOS DEL PUESTO:

Doctorado en Historia.

Preferentemente miembro del SNI en cualquiera de sus niveles.

Tres años mínimo de experiencia docente comprobada, a nivel superior.

Experiencia comprobable en trabajo de colaboración y/o investigación en temas acordes con la línea de investigación referida, con o en instituciones, organizaciones, centros de investigación, universidades.

Publicaciones comprobadas tales como: libros, antologías, artículos en revistas arbitradas y/o indexadas, capítulos en libros colectivos, libros coordinados, todo ello acorde con la línea de investigación anteriormente especificada.

Disponibilidad para asumir medio tiempo de la plaza académica para la coordinación del Programa de Cultura Judaica, vinculado al Departamento de Historia.

Disposición para trabajar en equipo.

PROCESO DE EVALUACIÓN:

Se hará una selección preliminar con base en la evaluación curricular. Los aspirantes seleccionados en la primera fase serán invitados a un concurso de oposición, el cual consistirá en una entrevista, la exposición del tema vinculado con el curriculum del sustentante y una propuesta de cursos a impartir, acorde con los planes de estudio de los programas de licenciatura y posgrado del Departamento de Historia. La selección final se basará en los méritos académicos y experiencia profesional del aspirante, así como con el compromiso de cumplir con la normatividad académica y laboral de la Universidad. La evaluación de los candidatos la realizará una comisión dictaminadora designada por el Consejo Académico del Departamento de Historia para los efectos de esta convocatoria, cuyo resultado será INAPELABLE.

SALARIO Y PRESTACIONES:

Salario nominal mensual correspondiente a la categoría académica que se le asigne con base en los tabuladores vigentes de la Universidad Iberoamericana.

LUGAR Y FECHA DE ENTREGA DE DOCUMENTOS:

Los interesados deberán entregar un curriculum (anexando documentación probatoria), la tesis doctoral y/o publicaciones, Universidad Iberoamericana- Ciudad de México, Prol. Paseo de la Reforma 880, Puerta 3, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219, México. Tel: 5950 4044. La entrega de documentos se hará en días hábiles de 8:00 a 15:00 hrs., dirigida a la Dra. Ma. Luisa Aspe Armella, Directora del Departamento de Historia o, en su caso, los candidatos que residen fuera del área metropolitana, podrán enviar sus documentos por mensajería bajo la responsabilidad del interesado.

Fecha límite de entrega de documentos: 8 de agosto de 2017.