I Congreso Internacional de literatura mexicana, siglos XIX y XX. Rescate y edición, prensa y literatura, géneros literarios, historias

Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones Filológicas
Sáb, 2017-09-30

I Congreso Internacional de Literatura Mexicana. Siglos XIX y XX

Rescate y edición, Prensa y literatura, Géneros Literarios, Historias

18 al 22 de junio de 2018

El Seminario de Edición Crítica de Textos del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, desde hace una década ha trabajado por fortalecer la infraestructura necesaria para el registro de la historia de la literatura mexicana como salvaguarda de nuestra cultura, elemento esencial de la identidad, y como primer requisito para generar un conocimiento documentado de la literatura y ensayar nuevas aproximaciones interpretativas, a partir de la Independencia hasta el siglo XX. En consonancia con este objetivo y resultado de la unión de esfuerzos con las instituciones que coorganizan este Congreso, se convoca a profesores, investigadores, estudiantes de posgrado y estudiosos de la literatura mexicana de los siglos XIX y XX, a participar en esta reunión académica, que se llevará a cabo del 18 al 22 de junio de 2018.

LÍNEAS GENERALES:

Rescate y edición de obras de los siglos XIX y XX. Relación prensa y literatura. Géneros literarios. Historias de la literatura.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

1. Las ponencias deberán ser originales, inéditas y escritas en español.

2. Los interesados podrán registrarse a partir de 15 de mayo al 30 de septiembre del año en curso, en la página del Congreso:www.iifilologicas.unam.mx/congresoliteraturamexicana

3. Se dará acuse de recibo de todas las propuestas, sin que esto implique necesariamente su aceptación.

4. El Comité Organizador notificará los resultados individualmente a más tardar el 30 de noviembre de 2017.

5. La fecha límite para confirmar las participaciones será el 28 de febrero de 2018, vía correo electrónico.

6. Cada ponente tendrá 20 minutos para su exposición (aproximadamente 8 cuartillas a doble espacio, Times New Roman de 12 puntos). No se leerán trabajos de quienes no se presenten.

7. El público interesado podrán registrarse en la página del Congreso y solicitar constancia digital con un mínimo de 80% de asistencia.

CUOTA DE RECUPERACIÓN

La cuota de recuperación para ponentes será de 500.00 pesos mexicanos, que deberán ser pagados el día del registro en la caja del Instituto de Investigaciones Filológicas. Los asistentes quedan exentos de pago.

COMITÉ ASESOR

Dr. Fernando Curiel Defossé

Dra. Lourdes Franco Bagnouls

COMITÉ ORGANIZADOR