Simposio 3/9. Estudio de la imagen indígena en América: temas y problemas

56° Congreso Internacional de Americanistas
Vie, 2017-10-20

Simposio 3/9. Estudio de la imagen indígena en América: temas y problemas ICA 2018

Este simposio tiene por objetivo reunir a los académicos que investigan sobre la cultura visual indígena en el continente americano, desde los tiempos antiguos hasta el presente. Se busca propiciar el diálogo trans e interdisciplinario a través del encuentro de saberes en el campo de la visualidad. La intención es revisar el estado actual y las perspectivas de los estudios de la imagen indígena a nivel continental, por medio de la discusión de las posturas teóricas y metodológicas, análisis específicos de caso; así como sus efectos en el marco de los estudios de lo visual en el mundo.
José Luis Pérez Flores – Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México
Sanja Savkic – Art Histories and Aesthetic Practices. Kunstgeschichte und ästhetische Praktiken 2016/17 at the Forum Transregionale Studien, Berlin

20 de octubre 2017: Cierre del plazo de presentación de propuestas de ponencias.

31 de octubre: Comunicación ponencias aceptadas.