1ER COLOQUIO "LOS MAYAS EN EL INAH. ESTUDIOS INTER Y MULTIDISCIPLINARIOS"

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA.
Lun, 2018-02-05
Teléfono:
40 40 51 00 exts. 126 Y 149

1ER COLOQUIO
“LOS MAYAS EN EL INAH.
ESTUDIOS INTER Y MULTIDISCIPLINARIOS”

La Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia se congratula en convocar a los todos los profesores - investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a participar en el 1er Coloquio “Los Mayas en el INAH. Estudios inter y multidisciplinarios” que se realizará del 18 al 22 de junio de 2018 teniendo como sede la Dirección de Estudios Históricos del INAH, en el Centro de Tlalpan, Ciudad de México.

Este encuentro académico busca promover el diálogo, la discusión, y la difusión de los diferentes trabajos realizados por los investigadores del Instituto en las disciplinas arqueológicas, antropológicas, históricas, etnohistóricas, lingüísticas y de restauración, desde la época precortesiana hasta la época contemporánea; para que de esta manera se promueva el intercambio académico interinstitucional exponiendo las investigaciones de punta, que realiza el INAH con respecto a la cultura maya.

Esta edición del coloquio presentará tres conferencias magistrales, una mesa de relatoría y una plenaria. Asimismo, los interesados en participar podrán enviar ponencias individuales, colectivas y proponer mesas temáticas. Sólo se aceptará una ponencia por autor y hasta cinco coautores en las colectivas.

Si desea participar en el 1er Coloquio Los Mayas en el INAH le solicitamos que nos envíe el título y un breve resumen (abstract) de su ponencia o mesa temática a más tardar el día 5 de febrero de 2018 con un máximo de cien palabras (en Microsoft Word). Las propuestas deberán incluir: título y resumen, filiación institucional, dirección postal, correo electrónico, números telefónicos y/o fax. El Comité Organizador notificará de la aceptación o devolución de su propuesta. Las ponencias aceptadas no excederán las veinte cuartillas a doble espacio, escritas con letra Arial de 12 puntos. Durante su participación se debe entregar un ejemplar impreso, y digital, si desea publicar su texto en las memorias del Coloquio. Todas las propuestas deberán remitirse al Comité Organizador del 1er Coloquio a la siguiente dirección electrónica:

coloquio.mayas.inah@gmail.com

Fechas importantes:

Límite del envío de resúmenes (abstracts):

5 de febrero de 2018.

Notificación de aceptación:

18 de marzo de 2018.

Entrega del texto de ponencias:

18 de junio al 30 de noviembre de 2018.

Coloquio: 18 al 22 de junio de 2018