Encuentro internacional de historiografía. Reflexiones y debates sobre desplazamientos

Convocante: 
UAM, Azcapotzalco
Tipo de convocatoria: 
Ponencia
Fecha límite: 
Lun, 2017-05-15
Texto de la convocatoria: 
 
 
 
Convocatoria al XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE HISTORIOGRAFÍA. REFLEXIONES Y DEBATES SOBRE DESPLAZAMIENTOS
 

El Posgrado en Historiografía de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, convoca a participar en el XI Encuentro Internacional de Historiografía. Reflexiones y debates sobre desplazamientos

En el extenso campo de estudio de la historiografía, la reflexión del término desplazamiento representa una excelente oportunidad para hacer una lectura amplia de las realidades convulsas en las que estamos insertos y desde las que estamos analizando nuestros pasados históricos. Desplazamiento, en tanto noción polisémica, aborda y alude a una serie de problemáticas dignas de examinarse en un contexto de múltiples recolocaciones y redefiniciones en distintos órdenes: social, cultural, político, económico, simbólico, territorial, geopolítico, de las ideas y mentalidades, entre otros. 

La intención es construir un espacio de encuentro, discusión y análisis, cuyo eje rector será la noción historiográfica del desplazamiento. Los interesados en presentar ponencia deberán enviar el título y resumen de aproximadamente 500 palabras a más tardar el 15 de mayo de 2017. A partir del 31 de mayo se darán a conocer las ponencias aceptadas. Las ponencias deberán enviarse al comité organizador antes del 18 de julio. Cada ponente contará con 20 minutos de exposición.

Para consultar la convocatoria completa diríjase a esta dirección electrónica:

http://posgradocsh.azc.uam.mx/docs%20varios/Convocatoria%20XI%20ENC%20HG%202017.pdf

Comité Organizador: Dra. Silvia Pappe, Dra. Ana Nahmad, Dr. Jorge Alberto Rivero Mora, Lic. René Robles Pacheco, Lic. Norma Garduño.

Posgrado en Historiografía

Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco Edificio P, Primer piso Avenida San Pablo 180 Colonia Reynosa-Tamaulipas Delegación Azcapotzalco 02200 Cd. de México

http://posgradocsh.azc.uam.mx