Coloquio de Estudios Interdisciplinarios sobre Oaxaca. Cultura visual y culturas musicales

Coloquio
Instituto de Investigaciones Estéticas, Biblioteca Beatriz de la Fuente, sita en Antonio de León No. 2 Altos, Centro Histórico, Oaxaca, C. P. 68000, Oaxaca
2017-03-15 - 2017-03-17

Del 15 al 17 de marzo de 2017

Horario:

De 16:00 a 19:00 horas

Biblioteca Beatriz de la Fuente

Antonio de León No. 2 Altos, Centro Histórico, Oaxaca, C. P. 68000, Oaxaca

ENTRADA LIBRE

El Coloquio de Estudios Interdisciplinarios sobre Oaxaca se crea como un foro para la discusión académica de temas relacionados con la historia del arte, antropología, historia, música y etnohistoria de Oaxaca. El Coloquio tiene sus orígenes en 2013, cuando un grupo de alumnos de diferentes programas posgrados de la UNAM, además de dos investigadores del IIE adscritos a la Sede Oaxaca, se reunieron en un ciclo de conferencias intitulado Reflexiones sobre Arte, Historia y Antropología de Oaxaca, mismo que se llevó a cabo en la Biblioteca Beatriz de la Fuente en el mes de junio. En 2015 y 2016 se realizaron las sesiones del Seminario de Estudios Interdisciplinarios sobre Oaxaca, en la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova y la Biblioteca Francisco de Burgoa, respectivamente.

En 2017 se cumplen diez años de la presencia en Oaxaca del Instituto de Investigaciones Estéticas y el Coloquio se vislumbra como una plataforma para la discusión e intercambio de ideas entre jóvenes académicos e investigadores de trayectoria consolidada. En esta ocasión se cuenta con la colaboración del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.

Cultura visual y culturas musicales son temáticas que en los estudios sobre Oaxaca han recibido un notable impulso en épocas recientes. A través de veinte ponencias distribuidas en cinco mesas, los asistentes podrán conocer los resultados de investigaciones innovadoras.

Informes:

Instituto de Investigaciones Estéticas, Sede Oaxaca