¡Zapata Vive! Exposición y Coloquio sobre la memoria zapatista

Coloquio
Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México
2016-11-22 - 2016-11-23

El Centro de Estudios Históricos (CEH)
y la Biblioteca Daniel Cosío Villegas (BDCV) de El Colegio de México
invitan:
Exposición en la BDCV
de El Colegio de México y Coloquio en la Sala Alfonso Reyes
22 y 23 de noviembre de 2016

La inauguración de la exposición se llevará a cabo en la BDCV, misma que creará un espacio de consulta para profesores, alumnos y público en general con materiales muy ricos del legado del zapatismo en México. Se incluirán documentos originales, libros, fotos y pantallas donde podrá conocerse el Fondo de la Fundación Zapata a través de un proyecto digital interactivo desarrollado por la Biblioteca, así como grabaciones de veteranos zapatistas aportadas por el Archivo de la Palabra del INAH y una selección de documentales y películas sobre la época revolucionaria, curada a partir de la colección de la Filmoteca de la UNAM.

El coloquio se celebrará en la Sala Alfonso Reyes de El Colegio de México durante los dos días, mediante cinco mesas en las que distinguidos historiadores, antropólogos y politólogos presentarán ponencias, para el público en general, con nuevas miradas sobre el zapatismo pasado y presente.

Al final del coloquio se ofrecerá un brindis y música de corridos revoluciona- rios que cantarán los Hermanos Castro de Morelos.

ENTRADA LIBRE

Más información sobre el evento: Aquí