II Coloquio de Investigación `La fuente hemerográfica en la Historia de la ciencia: propuestas teóricas y metodológicas´

Coloquio
Sala “A” Moreno de Alba de la Facultad de Filosofía y Letras-UNAM
2016-11-09

II Coloquio de Investigación

Miércoles 9 de noviembre de 2016
Facultad de Filosofía y Letras-UNAM
Sala “A” Moreno de Alba

09:30 horas.

-Dalia Valdez Garza, "Hacia un modelo para el estudio de las publicaciones periódicas científicas".
-Martha Romero y Ana Peniche, “Acceso y manejo de publicaciones periódicas”.
-Elena Ramírez de Lara, "¿Traducción-apropiación? La prensa extranjera en dos revistas médicas mexicanas a principios del siglo XX".
-Verónica Ramírez Ortega, “Lectores y lecturas en la Medicina mexicana en la primera mitad del siglo XIX”.
-José Daniel Serrano Juárez, "Porfirio Parra y la conformación de la fisiología como disciplina científica (1886)".
-Luis Alejandro Díaz Ruvalcaba, "Las relaciones ciencia-público: reflexiones sobre un problema historiográfico".
-Rodrigo Antonio Vega y Ortega, “Los estudiantes de la Cátedra de Botánica de la Ciudad de México, 1840-1863”.
-Fernando Ibarra Chávez, “Poesía y ciencia en las celebraciones del Instituto Homeopático Mexicano (1870-1890)”.

El coloquio es resultado de investigación del Seminario PIFFYL (2015-001) “Historiografía sobre las relaciones entre ciencia y prensa en la historia de México”, 2014-2017. Facultad de Filosofía y Letras-UNAM.