Conv. Mesa: "Exilios políticos masivos en Europa y Latinoamérica en el Siglo XX: dimensiones comparadas y regionales"
Convocante:
Pablo Yankelevich, Silvina Jensen y Maria Soledad Lastra
Tipo de convocatoria:
Ponencia
Fecha límite:
Dom, 2016-11-27
Correo electrónico:
Texto de la convocatoria:
Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia, Departamento de Historia y Centros de Estudios Históricos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, 9-11 de agosto de 2017
Título de la mesa 9: Exilios políticos masivos en Europa y Latinoamérica en el Siglo XX: dimensiones comparadas y regionales
Coordinadores:
Pablo Yankelevich (Centro de Estudios Históricos, Colegio de México): pabloy@colmex.mx
Silvina Jensen (Departamento de Humanidades, UNS/CONICET): sjensen@criba.edu.ar
Maria Soledad Lastra (Instituto de Altos Estudios Sociales, UNSAM/CONICET):lastra.soledad@gmail.com
Objetivos:
· Reunir investigaciones comparadas que propongan avances empíricos concretos y/o problematizaciones analíticas y teóricas sobre los procesos de exilio político masivos en Europa y Latinoamérica en el siglo XX en perspectiva sincrónica y diacrónica
· Discutir la productividad de las escalas comparadas y regionales en la ampliación de la agenda temático-problemática del campo de estudios de los exilios políticos masivos en Europa y Latinoamérica
· Reconocer las posibilidades y límites de viejos y nuevos archivos y fuentes para el abordaje de los exilios masivos europeos y latinoamericanos en clave regional y/o comparada
PRESENTACIÓN DE RESÚMENES
Fecha límite de envío de resúmenes: 27 de noviembre de 2016 a las 23 horas. No se aceptarán resúmenes que no hayan sido recibidos en tiempo y forma.
Criterios de presentación: Los resúmenes tendrán un mínimo de 350 y un máximo de 400 palabras y deberán contener título de la ponencia, nombre de autores y el resumen propiamente dicho. El tipo de letra es Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5.
Se admitirá un resumen por persona en forma individual o en co-autoría.
Deberán ser enviados a los e-mails de los coordinadores y siempre con copia a la organización general de las XVI Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia al siguiente correo:jornadas@inter17.com
Procedimiento de envíos de resúmenes: Solo se reciben resúmenes en formato PDF adjuntos al correo.
En el asunto (subject) del correo y en el nombre del archivo PDF debe indicarse número de mesa y apellido del primer/a autor/a. En el cuerpo del texto del correo debe consignarse número, nombre de mesa y otros datos sobre el resumen. Ejemplo de ASUNTO en el correo: Mesa 9. Amenábar
Ejemplo de NOMBRE DE ARCHIVO: 9, Amenábar.pdf
Es necesario colocar el número de la mesa para evitar confusiones en los intercambios de correos con la organización.
Adjuntamos la 1a. Circular de las Jornadas: https:// interescuelasmardelplata. files.wordpress.com/2016/07/ 1era-circular-xvi-jornadas- interescuelas-2017.pdf o https:// interescuelasmardelplata.com/