III Coloquio Internacional y VI Coloquio nacional 2016 La Revolución Mexicana, Nuevas fuentes, Instituciones, Actores Sociales y Culturas

Vie, 2016-10-21

III Coloquio Internacional y VI Coloquio nacional 2016

La Revolución Mexicana,
Nuevas fuentes, Instituciones, Actores Sociales y Culturas
Ciudad de Puebla, noviembre 16-18 de 2016

Con los coloquios internacional y nacional La Revolución Mexicana, Nuevas fuentes, Instituciones, Actores sociales y Culturas, organizados desde el año 2008, el Consejo de la Crónica de la Ciudad de Puebla abrió una ventana académica a la historia de Puebla, que se ha mantenido abierta durante los últimos años para dar cabida y difundir importantes trabajos sobre la Revolución Mexicana, muchos de ellos novedosos por sus enfoques y sus perspectivas teóricas y metodológicas.
En esta ocasión se realizará el III Coloquio Internacional en el marco del 485 Aniversario de la fundación de la ciudad y tendremos la oportunidad de escuchar a conferencistas extranjeros que han venido investigando la Revolución Mexicana desde hace varios años. Al mismo tiempo se realizará la sexta edición del Coloquio Nacional, que año con año se organiza con el propósito de conocer y difundir nuevos aportes.
Con base en estas consideraciones el Consejo de la Crónica de la Ciudad de Puebla, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades-BUAP, el cuerpo académico consolidado Estudios Históricos-BUAP y H. Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla convocan  a presentar sus propuestas de ponencia en dos modalidades: 1) la historia nacional y 2) la historia regional.
Este foro académico permitirá interpretar y comprender los procesos que enmarcaron y dieron significado al movimiento social más importante de México en el siglo XX, cuya duración abarca de 1910 a 1940.
En este Coloquio se esperan trabajos inéditos, con un nivel de análisis riguroso. Los investigadores y estudiantes de posgrado que deseen participar con ponencias deben enviar al comité organizador del Coloquio:
1) un resumen de 500 palabras escritas en Word, en el que se indique además la modalidad y el rubro al que destina su ponencia (instituciones, actores sociales, etc.). 2) una síntesis curricular.
La fecha límite para recibir trabajos es el viernes 21 de octubre. El comité dictaminador dará a conocer su aceptación o rechazo el 4 de noviembre. El programa final será enviado por correo electrónico.
Comité Organizador
Gloria A. Tirado Villegas y Jesús Márquez Carrillo.

Contactos: gtirado51@yahoo.com.mx (Gloria A. Tirado Villegas) y jesusm146@ hotmail.com (Jesús Márquez Carrillo)