CONVOCATORIA COLECCIÓN AMBAS ORILLAS

CONVOCATORIA

COLECCIÓN AMBAS ORILLAS

EL COLEGIO DE MÉXICO

Se convoca a la presentación de manuscritos.

Esta colección es un puente para el acercamiento historiográfico del mundo español y americano en los siglos XIX y XX.

Para más información:

y

catedramexspn@colmex.mx

Títulos publicados:

Aimer Granados: Debates sobre España. El hispanoamericanismo en México a fines del siglo XIX.

Antonia Pi-Suñer Llorens:  La “deuda española” en México. Diplomacia y política en torno a un problema financiero, 1821-1890.

Tomás Pérez Vejo: España en el debate público mexicano, 1836-1867. Aportaciones para una historia de la nación.

Tomás Pérez Vejo, comp.: Enemigos íntimos. España, lo español y los españoles en la configuración nacional hispanoamericana, 1810-1910.

Claudia Dávila: Los refugiados de la Guerra Civil española en Francia y en México (1939-1951).

Clara E. Lida y Pablo Yankelevich, comps.: Cultura y política del anarquismo en España e Iberoamérica.

Jorge de Hoyos Puente: La utopía del regreso. Proyectos de Estado y sueños de nación en el exilio republicano en México, 1939-1978.

Aurelio Velázquez Hernández: Negocios y finanzas del exilio. Los organismos de ayuda a los republicanos españoles en México (1939-1949).

Consejo Editorial

Clara E. Lida, directora, Javier Garciadiego, Andrés Lira,