Conv. Profesor(a) visitante en el Departamento de Humanidades de la UAM-Cuajimalpa

Departamento de Humanidades de la UAM-Cuajimalpa
Oferta de trabajo
Lun, 2016-08-29

Invitación a participar en el proceso de auscultación para definir candidato(a) a profesor(a) visitante en el Departamento de Humanidades

El Departamento de Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, invita a participar en la auscultación para seleccionar un(a) candidato(a) a una plaza de profesor(a) visitante de tiempo completo por 11 meses. El(la) profesor(a) seleccionado(a) en esta auscultación será propuesto(a) al Consejo Divisional de Ciencias Sociales y Humanidades de la Unidad Cuajimalpa, órgano colegiado que decide la contratación de profesores visitantes, según la Legislación Universitaria.

Los interesados deben tener alto nivel académico, grado de doctorado en humanidades o ciencias sociales, experiencia docente y publicaciones o trabajo de investigación en temas de historia global, género y/o migración. Asimismo, deben tener disposición de integrarse al Departamento y participar activamente en las actividades de docencia, investigación y promoción y difusión de la cultura.

Para participar en esta auscultación se solicita el envío de carta de exposición de motivos de máximo tres páginas, currículum vitae en formato libre y un artículo publicado de su autoría a la dirección electrónica: cv_humanidades@correo.cua.uam.mx. Sólo se tomarán en cuenta los documentos que se envíen en un solo mensaje de correo electrónico con los tres archivos anexos (en formato pdf preferentemente) a esta direcciónentre el 25 de julio y el 29 de agosto de  2016.

El Departamento preseleccionará a los candidatos más idóneos y los invitará a presentar un documento de trabajo y a discutirlo de manera pública, así como a impartir una clase modelo. Las características del documento a presentar serán comunicadas oportunamente por correo electrónico a los preseleccionados. A quienes no resulten favorecidos en esta preselección también se les informará por la misma vía. Se espera que el(la) profesor(a) visitante se integre al Departamento a partir de octubre de 2016, luego de la ratificación de su contratación por parte del Consejo Divisional.

Toda información sobre esta auscultación será comunicada por correo electrónico a quienes envíen la documentación completa (carta de intención, CV y trabajo de investigación) en las fechas establecidas.

Sin excepción, no se brindará información por otros medios o por otras direcciones de correo electrónico, ni se recibirán documentos después de la fecha de cierre de esta invitación.

Departamento de Humanidades
Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa