Convocatoria para las sesiones del 2017 del Seminario Interdisciplinario de Bibliología

Otro
Convocatoria  para las sesiones del 2017 del Seminario Interdisciplinario de Bibliología SIB.

El Seminario Interdisciplinario de Bibliología del Instituto de Investigaciones Bibliográficas tiene el gusto de presentar la convocatoria para las sesiones cerradas del 2017.

Se invita a todos los interesados al envío de propuestas para la presentación de un tema de investigación en las reuniones académicas que se llevarán a cabo mensualmente durante 2017 en el Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM. La convocatoria está abierta a estudiantes de posgrado, profesores e investigadores, de México y el extranjero; para la presentación y discusión de investigaciones terminadas o en proceso.

Modalidades de participación

1. Presentación de ponencia sobre un tema monográfico. En esta modalidad, podrán participar investigadores mexicanos y extranjeros que se encuentren desarrollando proyectos de investigación en materia de bibliología o áreas afines.
            2. Presentación de investigación de posgrado. En esta modalidad, podrán participar estudiantes de posgrado (maestría, doctorado y postdoctorado) mexicanos y extranjeros que se encuentren trabajando tesis y proyectos en materia de bibliología o áreas afines.

Fechas de la convocatoria

La presente convocatoria permanecerá abierta del 2 de agosto al 15 de octubre de 2016.
Luego de la evaluación de las propuestas, los resultados serán comunicados vía correo electrónico directamente a los interesados.
Los temas y ponentes de las sesiones se difundirán públicamente en enero de 2017 en la página electrónica y de Facebook del Seminario.

Etapa 1
Los interesados en presentar una propuesta de participación, deberán:
Enviar una hoja de presentación (el formato se puede descargar de la página electrónica del Seminario en: www.sib.iib.unam.mx). La hoja debe incluir los siguientes datos:
o Nombre del participante.
o Institución de adscripción.
o Correo electrónico.
o Título de la participación.
o Resumen del trabajo, de máximo una cuartilla o 200 palabras, que contenga el planteamiento del tema, los principales problemas de investigación y una bibliografía básica actualizada.
o Síntesis curricular (máximo diez líneas)
o Fecha de la sesión en la que podría participar conforme al calendario de reuniones del SIB.

Etapa 2
Las propuestas serán evaluadas y, una vez aceptadas, si se desea se puede enviar un texto sobre el tema que se tratará la exposición, el cual se distribuirá para su lectura y discusión entre los miembros del SIB (formatos pdf o Word).
En caso de que el participante utilizara material visual en su presentación, deberá enviarlo por correo junto con el texto (formatos pdf o Power Point). Se contará con computadora, cañón y bocinas para la exposición.
Para el caso de residentes en los estados de la República Mexicana o el extranjero ofrecemos la posibilidad de hacer la exposición vía Skype.
Los trabajos estarán sujetos a dictamen para su posible publicación.
En caso de que el trabajo presentado en el Seminario se publique, el autor o los autores deberán mencionar que una versión preliminar del texto se presentó en el Seminario Interdisciplinario de Bibliología del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM.

Las propuestas —y cualquier consulta— deberán enviarse a los siguientes correos electrónicos: Dra. Marina Garone Gravier mgarone@iib.unam.mx y Dra. María Andrea Giovineandrea@iib.unam.mx

Calendario de sesiones 2017 (jueves)

6 de abril, 11 de mayo, 8 de junio, 10 de agosto, 9 de noviembre

La entrada a las sesiones del SIB es libre, aunque, dado el aforo limitado del espacio, se requiere registro previo obligatorio. El SIB no provee apoyos económicos ni constancias de asistencia a oyentes ni asistentes.

Seminario Interdisciplinario de Bibliología
http://www.sib.iib.unam.mx                      www.facebook.com/SIBUNAM