Autor o Editor:
Eugenia Allier Montano, Emilio Crencel (coordinadores)
Tipo:
Libro
Índice y resumen de la obra:

Las luchas por la memoria en América Latina: historia reciente y violencia política. Eugenia Allier Montano, Emilio Crencel (coordinadores).  Madrid: Iberoamericana; México DF: Bonilla Artigas: Universidad Nacional Autónoma de México, 2016, 427 p. (Tiempo emulado. Historia de América y España, 47) ISBN 9788484899211

Lugar donde puede adquirirse

Librería Bonilla.

Av Universidad 1307, Loma Bonita, 62115 Cuernavaca, Mor., México

Breve reseña

Permite comprender la naturaleza de los procesos de violencia política que atravesó América Latina en la segunda mitad del siglo XX y situar en un marco histórico las luchas por la memoria de estos pasados a escala continental. Obra invaluable para los lectores interesados en la historia contemporánea de América Latina, dimensiona las cualidades y magnitudes que revistió la violencia política en el continente y las especificidades que caracterizaron su ejercicio en cada país.