Conv. I Congreso Nacional de Estudios Históricos Regionales y de Historia Inmediata. Retos y Perspectivas

Mar, 2016-07-19

Licenciatura en Historia
Grupo Académico de Investigación Histórica en Estudios Regionales e Historia Inmediata

Convoca

A los investigadores, docentes y estudiantes de posgrado especializados en las áreas de la Historia y de las Ciencias Sociales al:

SE Amplia CONVOCATORIA HASTA EL 19 DE JULIO DE 2016

A realizarse los días: 28, 29 y 30 de septiembre de 2016
Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación
Dirección: Carretera Ocotlán esq. Morelos s/n, San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala, Tlax.

Objetivo:
Ofrecer un espacio académico para el intercambio y discusión del análisis de los procesos sociales, políticos y económicos que sustentan el devenir de la Historia nacional, regional y de Tlaxcala. A la vez, la valoración del sentido de la historia y su trascendencia en el entorno social del presente.

Objetivos específicos:
Las investigaciones que correspondan a las Ciencias Sociales deberán apegarse al análisis del discurso histórico.
Las temáticas deberán asociarse a los contextos de los procesos generales, nacionales o regionales.

LÍNEA TEMÁTICA: Los escenarios de la Historia Social en los ámbitos nacional, regional y de Tlaxcala (pasado y presente)

Mesas de trabajo:
a) Las expresiones culturales
b) Los fenómenos sociales
c) Educación, valores y vida cotidiana
d) Medio ambiente y salud pública

Requisitos para registro de ponencias:
Resumen máximo de media cuartilla, incluyendo los siguientes datos: título de la ponencia y mesa de trabajo, nombre del autor o autores, institución de origen y correo electrónico.

Licenciatura en Historia

Fecha límite de recepción de resúmenes 19 de junio del 2016 en la siguiente dirección: multihistoria@hotmail.com
SE Amplia CONVOCATORIA HASTA EL 19 DE JULIO DE 2016

Resultados de aceptación:
Envío de dictamen a cada participante: del 25 julio al 1 de agosto de 2016.

Especificaciones:
v  El número máximo de participantes por trabajo es de tres.
v  Los investigadores(as) aceptados (as) que no cumplan con el requisito de pago de inscripción serán excluidos de la programación final del Congreso.
v  El período entrega/recepción del trabajo in extenso será del 27 de septiembre al 15 de octubre de 2016 en la dirección de correo electrónico indicado.
v  Los trabajos aceptados para su publicación deben apegarse a las normas de edición establecidas por el Comité Organizador (véase anexo).
v  La publicación será en formato electrónico y su difusión en la página de la Facultad de Filosofía y Letras de la UATx (http://filosofia.uatx.mx).

Inscripción:
Cuota ponente: $600.00
Asistentes: sin costo

Nota: los gastos de inscripción, transporte, hospedaje y alimentación corren por cuenta de los participantes.

El pago de inscripción se realizará en el banco HSBC a nombre de la Universidad Autónoma de Tlaxcala con el número de cuenta 04058023888.

En caso de requerir factura debe enviar copias escaneadas de su RFC con todos los datos de identificación (nombre, domicilio y lugar) y el comprobante de pago, además de correo electrónico para remitirles la misma por este medio.
Por razones administrativas, hacemos de su conocimiento que el día de su participación debe entregar el original de su ficha de depósito al Comité Organizador.

Se otorgará constancia a quienes cumplan con el 80% de asistencia.

Los casos no previstos serán resueltos por el Comité Organizador.

Informes: Facultad de Filosofía y Letras / http://filosofia.uatx.mx
Tel: (01246) 4620981 y (01246) 4620894

Anexo

Normas para la publicación de trabajos:

1.    Tamaño de letra 12 puntos
2.    Tipo de letra Arial
3.    Interlineado 1.5
4.    Número de cuartillas de 15 a 20 incluidos mapas, gráficas, fotografías y bibliografía
5.    Notas a pie de página (estilo Chicago)
6.    Citas (letra 11, interlineado sencillo con doble sangría)
7.    Referencia de citas: nombre propio, apellidos, título, lugar de edición, año de publicación, editorial, número de página
8.    Bibliografía, iniciando con los apellidos del autor y demás datos

Tlaxcala, Tlax., febrero de 2016.

Comité Organizador