Primer Coloquio Inter-Universitario en torno al Espacio Urbano. Metrópolis, ciudad y comunidad en el siglo XXI.

Coloquio
Plantel del Valle-UACM
2016-05-16 - 2016-05-19
Primer Coloquio Inter-Universitario en torno al Espacio Urbano. Metrópolis, ciudad y comunidad en el siglo XXI.

Convocan:
El Centro y Posgrado en Estudios de la Ciudad (UACM) convocan a investigadores y estudiantes de posgrado.

Objetivo:
El Coloquio Inter-universitario en torno al espacio urbano tiene como propósito reflexionar, desde la perspectiva de diferentes disciplinas científicas y humanísticas, las transformaciones en el espacio, el ambiente y los procesos sociales y culturales que este peculiar fenómeno social ha producido. Por ello, hemos organizado el Coloquio en diferentes ejes analíticos y de reflexión teórica que, a través de la discusión en mesa, deberán conducirnos a una mayor comprensión de dichos fenómenos.
Líneas de Investigación:

- La representación del espacio y el límite de lo simbólico.
- Producción del espacio social y umbrales ambientales
- Cuerpos en el espacio urbano y poder.
- El control del espacio a través de la memoria
- Cultura urbana en la configuración del espacio social
- Gobierno y territorio en la ciudad

Del 16 al 19 de mayo de 2016. De 10.00 a 19.00 hrs.

Sede: Lobby del Auditorio y Aula Magna del Plantel del Valle-UACM
San Lorenzo 290, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez.

Registro y contacto
Araceli Romero tels. 54 88 66 61 ext. 15231