Curso Arte en México. Creatividad, educación, memoria

Arte en México. Creatividad, educación, memoria

Imparte: Mtro. Alberto Argüello Grunstein*

Del 6 al 15 de junio de 2016, 10-14 h

Salón de usos múltiples del Cenidiap

Río Churubusco 79,  col. Country Club

El curso se plantea como una introducción general a la historia de las artes plásticas y visuales en México, desde finales del siglo XVIII hasta la primera década del siglo XXI. Se trata de una revisión histórica de obras artísticas significativas y sus autores, en su contexto social, cultural e institucional.

Dirigido a: estudiantes, maestros, investigadores y personas interesadas en el tema

Cupo limitado

Actividad sin costo

Registro: Coordinación de difusión del Cenidiap

Mayra Ramos, asistente, mayra.r1390@gmail.com

4155-0000 Exts. 1120 y 1122

difusioncenidiap@cultura.gob.mx

* Alberto Argüello Grunstein

Docente, académico e investigador.  Licenciado en sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; Maestro en artes visuales por la misma universidad y candidato a doctor en historia de la cultura por la Universidad Iberoamericana. Miembro de la Red Internacional de Investigación y Creación Artísticas. Como artista ha realizado exposiciones individuales y participado en muestras colectivas. Sus líneas de investigación son: sociología del arte, historia de la cultura y arte regional.