Jornadas sobre Teoría de la Historia

Coloquio
Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia, UNAM e Instituto de Investigaciones Históricas, UMSNH
2016-05-05 - 2016-05-06

La Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia, de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, tienen el gusto de invitar a la comunidad universitaria y al público en general a participar en las Jornadas sobre Teoría de la Historia. Esta actividad se realizará en las instalaciones de la ENES (UNAM) y en el IIH (UMSNH), los días 5 y 6 de mayo de 2016. En el siguiente link encontrarán más información del evento [https://goo.gl/eS0GFj].

Jornadas sobre Teoría de la Historia

5 y 6 de mayo de 2016

Morelia, Michoacán

Jueves 5 de mayo

Sede: Aula Magna, edificio B, Escuela Nacional de Estudios Superiores, UNAM

16h. Presentación de la revista Historia y Grafía, de la Universidad Iberoamericana, a cargo de Ricardo Nava (uia)

18h. Conferencia magistral: “Conceptos y transversalidad teórica. La noción orden emergente en el contexto de la complejidad”, por Fernando Betancourt (iih-unam)

Modera: Alfredo Nava (enes-unam)

Viernes 6 de mayo

Sede: Aula Salvador Morales, Instituto de Investigaciones Históricas, UMSNH

10h. Presentación del libro: El problema del sujeto en la historia, de Daniel Inclán

Comentan: Oliver Kozlarek (iif-umsnh), Aurelia Valero (udir-unam) y el autor

Modera: Ángel Almarza (iih – umsnh)

11h30. Presentación del libro: Deconstruir el archivo. La historia, la huella, la ceniza, de Ricardo Nava

Comentan: Emiliano Mendoza (iif-umsnh), Alfredo Nava (enes-unam) y el autor

Modera: Aurelia Valero (udir-unam)

13.30h. Mesa redonda en torno al tema: “Teoría e historia: trayectorias convergentes y retos en común”

Participan: Fernando Betancourt (iih-unam), Daniel Inclán (iie-unam), Emiliano Mendoza (iif-umsnh), Ricardo Nava (uia) y Alfredo Nava (enes)

Modera: Aurelia Valero (udir-unam)

Informes: Aurelia Valero: aureliavalero@gmail.com

Alfredo Nava Sánchez: anava@enesmorelia.unam.mx

Alfredo Nava Sánchez
Escuela Nacional de Estudios Superiores, unidad Morelia

UNAM Campus Morelia
Antigua Carretera a Pátzcuaro No.8701
Col. Ex Hacienda de Sán José de la Huerta
c.p.58190 Morelia, Michoacán, México
Teléfono +52 (443) 689 35 00
Desde el D.F. 5623 73 00.