4° Coloquio Nacional Estudiantil de Historia Militar: Movimientos guerrilleros y grupos armados en América Latina.

Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Ponencia
Jue, 2016-07-07
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí por medio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades convocan a los estudiantes de licenciatura y posgrado inscritos en un programa universitario de ciencias sociales o humanidades a participar con una ponencia en el:
 Que se realizará del de 7 al 9 de septiembre del 2016

Objetivos:
•          Abrir un debate entre estudiantes y profesionales, sobre temas militares, así como lograr un enriquecimiento en la línea de investigación.
•          Permitir un dialogo entre las diferentes instituciones y lograr un enriquecimiento de diferentes investigaciones históricas en el ámbito militar, así como de la Guerra de guerrillas en América Latina.
•          Conocer qué nuevas investigaciones se han estado desarrollando, metodología utilizada, las técnicas de investigación, herramientas audiovisuales, documentales etcétera, para conseguir un debate que nos lleve a la construcción de conocimiento.

Temáticas: Las propuestas podrán ser de Historia Militar de México o universal, no necesariamente deben ser de movimientos guerrilleros y grupos armados en América Latina.
Temáticas del congreso:
·         Tecnología, arte y ciencia.
·         Propaganda y Diplomacia.
·         Historiografía.
·          Legislación y doctrina militar.
·          Fuentes documentales y orales.
·         Fuerzas armadas y sociedad.
·         Historia-campaña / Historia-batalla.

Selección de ponencias:
•        Deberán ser trabajos originales que no se hayan presentado en ningún otro encuentro.
•         Se enviará el dictamen para las ponencias aceptadas a más tardar el 22 de agosto del 2016.
•        La inscripción al coloquio tendrá una cuota de 100 pesos, los datos inscripción se adjuntarán al dictamen.
•        el trabajo deberá ser de 8 a 12 cuartillas (tendrán recepción del 15 de abril al 29 de Julio)
•        Mínimo seis fuentes documentales y/o bibliográficas, citadas por lo menos una vez en el trabajo
•        Fuente Times New Roman a 12 puntos, interlineado 1.5.
•        El trabajo debe contener una caratula con: nombre de la universidad de procedencia, título de la ponencia, autor(es), semestre que se cursa.
•        Los trabajos deberán ser enviados junto con una síntesis curricular del interesado al correo electrónico: 4coloquio.hmilitar@gmail.com