Conv. I Congreso Internacional Acercamientos Interartísticos. Intertextualidad, intermedialidad, transmedialidad en el arte y la literatura en América Latina

Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Universidad Católica de Chile
Sáb, 2016-04-30

Los Cuerpos Académicos, Teorías y crítica del arte y la literatura, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Estudios de literatura, arte y cultura, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo e Intermedialidades: literatura, cine y otras artes, de la Universidad Católica de Chile, invitan a todos los interesados a participar en el I Congreso Internacional Acercamientos Interartísticos. Intertextualidad, intermedialidad, transmedialidad en el arte y la literatura en América Latina, en el que nos proponemos estudiar, dentro del ámbito de las producciones latinoamericanas actuales, las relaciones entre la literatura y entre las artes visuales, desde una perspectiva intertextual, inter y transmedial.

Áreas temáticas  (las propuestas deben estar referidas a América Latina):

-Teoría de la intertextualidad y de la intermedialidad en el ámbito latinoamericano o en relación con este ámbito
-Transposición, metaficción y autoficción en expresiones intertextualeas e intermediales
-El cine en la literatura y la literatura en el cine
-La fotografía en la literatura y la literatura en la fotografía
-Poesía y narrativa visual
-Internet y literatura
-Novela gráfica
-El arte en el cine y en la literatura
-Cultura digital en las artes
-Artes visuales y gráfica

Presentación de propuestas:

Los interesados en presentar una ponencia deberán enviar un resumen de máximo de 300 palabras, en el formato que se encuentra disponible en el apartado “Inscripción” de esta página. Deberán también llenar los datos curriculares solicitados en dicho formato. Las propuestas se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: acercamientosinterartísticos@gmail.com
Los ponentes contarán con 20 minutos para exponer sus temas. Las lenguas del Congreso son el castellano, el portugués, el inglés y el francés.
En una próxima circular se enviarán los términos de presentación de los textos in extenso, para su posible publicación.

Costos:

El costo de inscripción al Congreso para  ponentes:
Académicos: $ 50.00  dls.
Estudiantes: $ 30.00 dls.

Fechas importantes:

30 de abril de 2016, fecha límite para envío de resúmenes.
30 de mayo de 2016, fecha de notificación de aceptación de las propuestas.
30 de julio de 2016, plazo para pago de inscripción.

Para mayores informes escribir su mensaje en contacto del menú.