Revista Espacialidades abre convocatoria para recepción de Reseñas de libros

+525558146500 Ext. 3750

CONVOCATORIA ESPACIALIDADES

Reseñas de Libros

Espacialidades, Revista de temas contemporáneos sobre lugares, política y cultura es una revista electrónica publicada semestralmente por el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa, tiene el placer de invitar a la comunidad académica a enviar reseñas para los siguientes números de la revista.

La revista electrónica Espacialidades se propone analizar la dimensión espacial de diversas prácticas sociales y formas de organización y acción política desde una perspectiva multidisciplinaria. La revista pone acento en las diferentes escalas territoriales y sus interacciones (global, regional, local) con el objetivo de mostrar la diversidad y complejidad de los procesos sociales y culturales. Publica artículos novedosos e inéditos de investigación teórica, empírica y aplicada sobre los siguientes temas y problemas: métodos y teorías para analizar fenómenos socioespaciales, justicia espacial y democracia, regionalismo y globalización, estudios urbanos, multiculturalismo e identidades sociales, género y espacio, geografía de la representación política y elecciones, conflictos socioterritoriales, gobernanza, medio ambiente y movilidad poblacional.

Criterios editoriales

·      Las reseñas deberán contener un análisis y comentarios de novedades bibliográficas significativas nacionales como extranjeras.

·      Deberán estar en formato word con letra Arial de 12 puntos y en papel tamaño carta (21.5 x 28 cm) con márgenes superior e inferior de 2.5 cm, e izquierdo y derecho de 3 cm. Interlineado en 1.5.

·      Las reseñas no deberán superar las 10 cuartillas a menos de que sea una reseña de más de un libro en cuyo caso podrá ser de hasta a 15 cuartillas. Se recomienda que el título no exceda de 80 caracteres, incluyendo espacios.

Mayor Información consultar lineamientos editoriales:

Envío

Las (os) autoras (es) deberán enviar sus reseñas al correo electrónico:

revista.espacialidades@correo.cua.uam.mx