BIBLIOTECA VIRTUAL DE HISTORIA DEL CONTROL SOCIAL

Revista de Historia de las Prisiones/Grupo Criminalidad y Control Social
Otro

Presentación

La BIBLIOTECA VIRTUAL DE HISTORIA DEL CONTROL SOCIAL es un espacio patrocinado por la Revista de Historia de las Prisiones y auspiciado por el Grupo de Investigación Criminalidad y Control Social (América y Europa, 1850-1950). Discursos y prácticas institucionales.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo conformar un fondo editorial (disponible en la web y de acceso gratuito) que reúna tesis de grado y postgrado (maestría y doctorado) inéditas que se refieran a la temática historiográfica del Grupo de Investigación y la Revista mencionados.

De esta manera se pretende, por un lado, facilitar las condiciones de accesibilidad a la publicación electrónica de trabajos de investigación desarrollados en diferentes ámbitos académicos. Por el otro,  beneficiándose de la difusión que es propia de este tipo de ediciones, generar redes y espacios de sociabilidad que promuevan las indagaciones sobre las temáticas de la historia del control social.

Normas de estilo para la presentación de trabajos

Los interesados/as a participar deberán enviar sus trabajos a la dirección de contacto de la Revista  (revistadeprisiones@gmail.com) con el asunto “Biblioteca Virtual”. A tal fin, los textos remitidos deberán ajustarse a las siguientes pautas de presentación:

- Documento en formato PDF.

- Idioma: Español.

- Tipo de Letra:

Texto: Book Antiqua, 12, interlineado simple.

Notas: Book Antiqua, 10, interlineado simple.

- Notas a pie de página, conforme al Manual de estilo de Chicago (sobre el Manual de Chicago puede consultarse https://www.intec.edu.do/downloads/pdf/biblioteca/011-biblioteca_normas_chicago.pdf).

-   Estructura:

Título de la Tesis

Texto dividido en capítulos

Bibliografía: conforme al Manual de estilo de Chicago

Debe adjuntarse un breve currículum vitae del autor (máximo 1 carilla).

Cabe aclarar que los costos de maquetación y colocación on line de los trabajos enviados correrán a cuenta de la Revista y el Grupo de Investigación.

Envío de los trabajos

El trabajo que aspire a ser publicado deberá ser remitido al correo electrónico señalado, respetando las reglas de estilo. Junto al trabajo se remitirá una copia escaneada de la resolución expedida por la casa de estudios donde fue aprobado el trabajo. Asimismo, su autor deberá remitir una nota firmada en la cual autoriza la inclusión de su tesis en la BIBLIOTECA VIRTUAL DE HISTORIA DEL CONTROL SOCIAL.

La decisión de publicación del trabajo queda supeditada a la aprobación por parte del Consejo Editorial de la Revista de Historia de las Prisiones, uno de cuyos miembros notificará al interesado la aceptación del mismo y el momento a partir del cual se encuentra incluido en la Biblioteca.

Esperamos que esta nueva iniciativa de la Revista de Historia de las Prisiones y del Grupo de Investigación Criminalidad y Control Social, contribuya a enriquecer esta área de estudios, promoviendo la difusión de trabajos de calidad interdisciplinarios que permanecen inéditos.

Sin otro particular, los saludamos muy cordialmente

José Daniel Cesano                                                                                    Jorge Núñez