Conv. XIX Seminario Mtro. Jan Patula Dobek: “Europa oriental y central 1996-2016."

Universidad Autónoma Metropolitana
Mar, 2016-03-15

Rectoría de la Unidad Iztapalapa

División de Ciencias sociales y Humanidades

Departamento de Filosofía

Área de Historia del Estado y la Sociedad

área de Cultura y Sociedad, UAM Xochimilco

Cuerpo Académico de Historia Mundial

Centro de Documentación histórica Mtro. Jan Patula Dobek

Línea de Historia del Posgrado en Humanidades

XIX Seminario Mtro. Jan Patula Dobek con el tema:

“Europa oriental y central 1996-2016”

Homenaje a Jan Patula Dobek a 20 años de su fallecimiento

Que se llevará a cabo del 1° al 3 de junio de 2016, en la Sala Cuicacalli de la UAM-Iztapalapa.

El deceso de nuestro colega Jan Patula Dobek, de origen polaco, dejó un vacío pero también un legado en el estudio de la historia de Europa oriental y central en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa. Su partida nos brindó el pretexto para convocar periódicamente a un seminario en el que intercambiamos el resultado parcial de investigaciones en curso sobre temas de historia mundial. En esta ocasión, con el fin de conmemorar su fallecimiento, hemos elegido como tema de análisis y discusión los procesos históricos que han tenido lugar en Europa central y oriental desde los más diversos e innovadores enfoques. Asimismo, invitamos a presentar ponencias a quienes conozcan su obra para analizarla y señalar la influencia que ha tenido en los estudios sobre esta región.

La propuesta de ponencia deberá incluir nombre del autor (o autores,  máximo dos), adscripción, título del trabajo y un resumen no mayor de 500 palabras en Arial 12 puntos procesador Word o RTF.

Fecha límite para el envío de propuestas de ponencias: 15 de marzo de 2016.

El Comité Organizador dará a conocer las ponencias aceptadas a más tardar el  8 de abril de 2016.

Comité Organizador

Blanca García: begg@xanum.uam.mx