Coloquio Nacional de Paleografía y Diplomática en la Investigación Documental

Coloquio
Archivo General de la Nación
2016-02-17 - 2016-02-19

El Centro de Estudios Mayas del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Archivo General de la Nación se complacen en invitarlos al III Coloquio Nacional de Paleografía y Diplomática en la Investigación Documental que se realizará del 17 al 19 de febrero de 2016.

Con el ánimo de promover la reflexión y el diálogo académico en torno al uso de la memoria escrita y fuentes de primera mano a través de la Paleografía y Diplomática, en esta ocasión el tema principal del Coloquio será:

Reconstruyendo el pasado hispanoamericano a través de la memoria escrita

El Coloquio incluirá:

a.     Tres conferencias magistrales: Inaugural, intermedia y de clausura, una cada día.

b.     Diez mesas temáticas con 65 ponencias, con un total de 75 ponentes, procedentes de varias instituciones educativas:

Universidad de Estatal de Missouri, Universidad de Arkansas y Archivo Histórico de Holguín, Cuba, Universidad Autónoma del Estado de México, El Colegio de México, UNAM, ENEP Acatlán, Escuela Nacional de Antropología e Historia, El Colegio Mexiquense, Instituto José Luis Mora, Escuela Nacional de Restauración y Museografía, Universidad Nacional de San Luis Potosí, Archivo Histórico Municipal de Puebla, Escuela Nacional de Bibliotecología y Archivística y Biblioteca de Juan de Córdova de la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca.

c.      Dos eventos alternos:

Una visita guiada al AGN y sus instalaciones.

Un taller de tintas ferrogálicas.

Sede: Archivo General de la Nación

Eduardo Molina 113 (entrada por Heróe de Nacozari)

Col. Penitenciaría, del. Venustiano Carranza

México, D.F.