Seminario-Laboratorio de Instalación y Escena Interdisciplina artística, artes visuales y teatro

CENIDIAP
Curso de Especialización y Posgrado
Lun, 2016-02-22
Teléfono:

El Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap-INBA) a través del Seminario Educación, arte y signo y La Rendija invitan al

Seminario-Laboratorio de Instalación y Escena

Interdisciplina artística, artes visuales y teatro

Proyecto apoyado por el Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes, Cenart, Fundación INBA, Cámara de Diputados, Secretaría de Cultura y Red Alterna, Agrupación de Artistas Escénicos de Yucatán.

De febrero a agosto de 2016

La Rendija, Mérida, Yucatán

Coordinadores

Humberto Gerardo Chávez Mayol, investigador del Cenidiap y Raquel Araujo Madera, Directora Artística de La Rendija

Objetivos

A) Entender la interdisciplina como un espacio tanto de reflexión como de producción.

B) Comprender los ámbitos de investigación semiótica como sistemas traductores de experiencias y reflexiones interdisciplinarias.

C) Convocar comunidades tanto de las artes plásticas como escénicas para crear dinámicas reflexivas que puedan intervenir en ámbitos abiertos de diversidad cultural.

Programa

De febrero a agosto se realizarán 5 módulos de trabajo de cuatro días cada uno. Durante los cuatro días se realizará un seminario de investigación y análisis (9 horas) y un laboratorio mixto de producción y análisis (9 horas). Un total de 5 módulos de cuatro días cada uno.

El horario de todos los módulos será de 17:00 a 21:30 hrs.

Los investigadores y artistas invitados participarán en los módulos de la siguiente manera:

· Módulo I. "Elementos de lo real en la imagen" - José Antonio Sánchez/Humberto Chávez (22 - 25 febrero)

·Módulo II. "Investigación y bitácora" - Ana Lilia Maciel/Rubén Ortiz (18 - 21 abril)

·Módulo III. "Intervención de espacios" - Gabriel Arteaga/Gabriel Yépez (20 - 23 junio)

·Módulo IV. "Performatividad y ritual" - León Enríquez/Lizette Abraham Palma (18 - 21 julio)

·Módulo V. “Discurso y representación” - Aldo Córdoba y Héctor Bourges (22 - 25 agosto)

Inversión: $3,000.00 General; $600.00 por módulo.

Promociones:

- Antes del 5 de febrero: $2,000.00 | $1,800.00 con credencial de estudiante o maestro.

- Del 5 al 19 de febrero: $2,500.00 | $2,000.00 con credencial de estudiante o maestro.

Los proyectos seleccionados realizados a partir del trabajo de los módulos serán presentados en septiembre en los Encuentros ya antes mencionados.

El proyecto está organizado a partir del seminario de Educación arte y signo del Cenidiap en colaboración con el Grupo La Rendija y CECODEA (Centro Contemporáneo de Estudios de Educación Artística).

Más información con Alejandra Alanís, 99 9329 1313

audienciasrendija@gmail.com Audiencias La Rendija