Conferencia /charla de divulgación

Vie, 2016-04-29
Teléfono:
52 (762) 622.01.24

El Centro de Enseñanza para Extranjeros, Campus Taxco de la Universidad Nacional Autónoma de México (CEPE-Taxco) convoca  a investigadores, académicos, estudiantes, expertos e interesados, a participar en un ciclo de conferencias y charlas de divulgación que tiene como objetivo dar a conocer temáticas de las ciencias sociales y humanidades entre un público no especializado, las cuales formarán parte de la agenda de actividades culturales y académicas que este centro educativo ofrece mensualmente y de forma gratuita en la ciudad de Taxco de Alarcón.

Las conferencias y charlas deberán abordar temáticas de interés general y presentarse con un enfoque de divulgación que permita al público no especializado relacionarse, sensibilizarse o  comprender el tema que se trate. Las presentaciones deberán tener una duración máxima de 60 minutos y se complementarán con 30 minutos destinados para preguntas y respuestas del público asistente.

Las presentaciones se llevarán a cabo en el auditorio Independencia del CEPE-Taxco, ubicado en la Ex Hacienda de El Chorrillo, S/N, Barrio de El Chorrillo, Taxco de Alarcón, Guerrero, o en las instalaciones de alguna instancia académica o cultural de esta ciudad con la que previamente se haya gestionado la actividad. El horario de la presentación se dará a conocer a los participantes con anticipación.

Estas actividades se llevarán a cabo a partir del mes de febrero y hasta el mes de diciembre del presente año. Las fechas se acordarán directamente con los participantes seleccionados, atendiendo a las actividades que este centro educativo tenga programadas y a su agenda.

El CEPE-Taxco asumirá los gastos de transportación (de la ciudad de origen a Taxco, Guerrero, ida y vuelta), alimentación y hospedaje de los participantes y les otorgará una constancia de participación. Además, les proporcionará el equipo necesario para llevar a cabo su presentación (sonido, cañón y computadora) En caso de que los participantes requieran equipo especial, deberán comunicarlo a la instancia convocante con anticipación.

Los interesados deberán enviar un texto (máximo 400 palabras) con la descripción de la temática que se pretende abordar, así como los objetivos de la conferencia y/o charla al correo electrónico que se establece en la presente convocatoria; así como una breve síntesis curricular (máximo una cuartilla) El texto debe contener los siguientes datos:

·         Nombre completo del participante

·         Institución de adscripción y grado académico

·         Correo electrónico

·         Teléfonos de contacto

·         Título de la conferencia o charla

·         Objetivos de la conferencia o charla

·         Descripción de la temática que se abordará

El formato del texto debe tener las siguientes características:

·         Elaborado en procesador de textos Word o Pages

·         Fuente Arial, tamaño 12 puntos

·         Interlineado de 1.5

La selección de las conferencias o charlas se llevará a cabo por un Comité integrado por personal directivo y académico del CEPE-Taxco, atendiendo a criterios de interés y pertinencia de las temáticas.

Las personas seleccionadas serán contactadas a la brevedad posible vía telefónica o correo electrónico para detallar la logística necesaria y acordar la fecha de su presentación.

El Centro de Enseñanza para Extranjeros, Campus Taxco (CEPE-Taxco) es una entidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), establecida en el estado de Guerrero desde 1992, que tiene como principal objetivo impartir clases de español a estudiantes extranjeros y fomentar su acercamiento al arte, la cultura e historia mexicanos y de Iberoamérica. Además, para atender a la población local, se imparten cursos de inglés, francés, teatro, historia y literatura; y se realizan diversas actividades de educación continua en coordinación con instituciones de educación media y superior de la zona norte de la entidad.

Otra de las tareas fundamentales para el CEPE -Taxco es la promoción de actividades culturales y académicas, así como el desarrollo y fortalecimiento de vínculos de colaboración con instancias educativas y culturales, para difundir las diferentes manifestaciones del arte y el conocimiento; para lograr estos objetivos, este centro ofrece una programación mensual, gratuita y dirigida a todo tipo de público, que incluye cine, danza, teatro, música, conferencias, cursos, presentaciones de libros, mesas redondas, exposiciones, entre otras actividades.