V Jornadas de Cine Mexicano. México a través de su filmíoagrafí

Convocante: 
Universidad Panamericana
Tipo de convocatoria: 
Ponencia
Fecha límite: 
Vie, 2016-02-05
Texto de la convocatoria: 

V Jornadas de Cine Mexicano 

México a través del Fotograma 

 

La Universidad Panamericana, a través de la Escuela de Comunicación convoca a las V Jornadas de Cine Mexicano que se llevarán a cabo el día martes 26 de abril de 2016 en la Universidad Panamericana campus Ciudad de México bajo las siguientes bases: 

 

I. Podrán participar académicos, profesores e investigadores interesados en el cine mexicano en sus diferentes ámbitos. 

II. El objetivo del encuentro es explorar cómo México ha sido representado por el cine nacional en aspectos centrales de su naturaleza e identidad. Los interesados en participar deberán presentar su propuesta de ponencia en alguno de los siguientes rubros. 

 

TEMA CENTRAL MÉXICO VISTO POR EL CINE MEXICANO 

 

LÍNEAS TEMÁTICAS 1.- Sociedad 2.- Territorio y geografía 3.- Cultura 4.- Tradiciones, costumbres y creencias 

5.- Historia 6.- Política 

 

III. Los aspirantes a participar en las V Jornadas de Cine Mexicano se ajustarán a los siguientes requisitos y fechas establecidas: 

1.- Enviar propuesta de ponencia con una extensión máxima de 300 palabras, síntesis curricular, datos básicos (nombre completo, último grado académico, adscripción institucional y dirección de correo electrónico de contacto). Todo esto en formato Word o PDF. Fecha límite de envío de propuestas 5 de febrero de 2016. 2.- Se notificará a más tardar el día 19 de febrero la aceptación o rechazo de las propuestas. 3.- Enviar ponencia completa (el formato se les indicará a los ponentes aceptados) a más tardar el 31 de marzo. 4.- Como parte de las V Jornadas de Cine Mexicano, se discutirá la posibilidad de publicar las ponencias en forma de libro o algún otro medio. 

 

Informes al correo: jornadasdecinemexicano@gmail.com