Coloquio Internacional Imagen y Culturas y Coloquio Discurso de la imagen en la tradición mesoamericana

Convocante: 
CA de Estudios Históricos y Antropológicos, GI de Estudios Sociales y Culturales, Seminario Tlatemoani (CIESAS-UAEMex)
Tipo de convocatoria: 
Ponencia
Fecha límite: 
Vie, 2016-01-29
Texto de la convocatoria: 

CA de Estudios Históricos y Antropológicos 

GI de Estudios Sociales y Culturales 

Seminario Tlatemoani (CIESAS-UAEMex) 

 

CONVOCAN AL 

 

 

V COLOQUIO INTERNACIONAL IMAGEN Y CULTURAS 

II COLOQUIO DISCURSO DE LA IMAGEN EN LA TRADICIÓN MESOAMERICANA 

El Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEH ha sido sede por cuatro años consecutivos de un Coloquio que ha ofrecido un foro para el intercambio académico interdisciplinario sobre el análisis de la imagen en la investigación histórica y social. El coloquio ha dado la oportunidad de intercambiar con otros grupos de investigación y es por ello que ahora convocamos al V Coloquio Internacional Imagen y Culturas, el cual se realiza conjuntamente con el II Coloquio Discurso de la imagen en la tradición mesoamericana, impulsado por el Seminario Tlatemoani. Ambos se llevarán a cabo en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, en las instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, los días 22, 23 y 24 de junio de 2016.

 

TEMA 

Como cada año el Coloquio Internacional Imagen y Culturas está abierto a todas las propuestas que aborden la imagen visual desde cualquier perspectiva disciplinar, ya que es nuestro interés el intercambio interdisciplinar a nivel teórico y metodológico. 

El Coloquio Discurso de la Imagen en la Tradición mesoamericana, siguiendo la misma línea interdisciplinar, acepta todas aquellas propuestas que aborden las imágenes visuales producidas dentro de la larga tradición de los pueblos mesoamericanos. 

 

BASES GENERALES 

* Los trabajos que se expondrán en el V CIIC deberán girar en torno al estudio de la imagen visual y presentarse organizados en simposios a propuesta de los propios investigadores. 

* La fecha límite para la recepción de simposios será el 29 de enero de 2016, a la dirección electrónica coloquioimagenyculturas@gmail.com. 

* Las propuestas de simposios deberán enviarse al Comité Académico del CIIC con las siguientes características: 

** Uno o dos coordinadores (Entregar resumen curricular de cada uno con una extensión no mayor a 200 palabras. El resumen curricular deberá incluir grado académico, institución de adscripción y publicaciones relevantes en la línea de investigación relacionada con la imagen). 

** Planteamiento general del simposio. En él se debe considerar la justificación y objetivos planteados con una extensión de 200 a 300 palabras. 

** Resumen de ponencias. Deberá considerar cuatro ponencias como mínimo y seis como máximo. Los resúmenes deberán cumplir las siguientes características 

** Título, nombre del autor, grado académico y adscripción institucional. 

*** 200 a 300 palabras, en procesador de palabras Windows-Word; tipo de fuente Times New Roman 12; espaciado interlineal doble. El resumen debe presentar tema, problema de investigación, hipótesis u orientaciones de sentido, fuentes, breve referencia conceptual y conclusiones. 

* La lista definitiva de simposios aceptados se dará a conocer el 15 de febrero de 2016. 

* Ponencias libres de uno o dos autores podrán recibirse entre el 29 de enero y el 15 de marzo. De acuerdo con su temática podrán ser remitidos a consideración de los coordinadores de los simposios aceptados o conformar mesas de trabajo independientes. Las propuestas de ponencias libres se recibirá con las características arriba señaladas y acompañadas de un resumen curricular. 

* La lista de ponencias libres aceptadas se dará a conocer el 15 de abril de 2016. 

* Todos los ponentes, ya sea en simposios o mesas de trabajo, deberán formalizar, mediante el pago de la cuota correspondiente, su proceso de inscripción individual entre el 1 - 25 de mayo de 2016. El procedimiento de pago se hará de su conocimiento en circular expresa antes del 15 de abril. 

* El costo de participación en el V CIIC es: 

** Ponentes investigadores: $500.00 

** Ponentes estudiantes: $400.00 

** Asistentes: $300.00 

* Para ser incluidas en la memoria electrónica, las ponencias deberán enviarse en extenso antes del 29 de julio de 2016. La versión en extenso debe ajustarse a los criterios editoriales que les serán enviados a los ponentes junto con el mensaje de aceptación. 

* El Comité Organizador, a través de su Comité Académico, seleccionará los trabajos que serán publicados en la memoria impresa del Coloquio. 

* Todas las presentaciones se limitarán obligatoriamente a 20 minutos. 

* Los gastos de hospedaje y alimentación correrán por cuenta de los ponentes. 

Ubicación / Contacto: 

Área Académica de Historia y Antropología 

Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU) - Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) 

Km. 4.5 carretera Pachuca – Actopan 

Col. San Cayetano 

Pachuca de Soto, Hgo., C.P. 42084 

Tels.: 717 20 00 ext. 5205 

 

Correo electrónico: coloquioimagenyculturas@gmail.com