Convocatoria: Mejores artículos y reseñas 2014

Convocante: 
Comité Mexicano de Ciencias Históricas
Tipo de convocatoria: 
Premio y distinción
Fecha límite: 
Mar, 2016-03-01
Correo electrónico: 
Texto de la convocatoria: 
El Comité Mexicano de Ciencias Históricas convoca a directores de centros de investigación y facultades, editores de revistas e investigadores en general a proponer artículos o reseñas de historia de México en los siguientes campos:
 
1. Historia Cultural
2. Historia Económica
3. Historia Política
4. Historia Social
5. Historia del Arte
6. Historiografía y Teoría de la Historia
 
publicados por investigadores mexicanos o extranjeros durante el año 2014 en revistas de reconocido prestigio.
 
Los artículos y reseñas del campo 6 Historiografía y Teoría de la Historia pueden incluir aspectos que van más allá de la historia de México, siempre y cuando hayan sido publicados en revistas mexicanas o por autores mexicanos.
        
Requisitos:
Los artículos deberán ser originales y de primera edición. Los editores y/o autores deberán indicar con claridad la categoría en la cual concursan y enviar los textos en formato PDF incluyendo la portada, la página legal, el índice de la revista, resumen y palabras clave.
 
Los materiales se propondrán solo en formato electrónico a través de uno de los siguientes medios:
 
1) Los editores y/o autores enviarán los DOI o la dirección electrónica de artículos y reseñas hospedados en páginas web o en índices con texto completo (tales como Scielo, Redalyc y otros) al correo electrónico cmch@unam.mx. Se especificará en el correo electrónico los datos señalados en los requisitos.
 
2) Si la revista no tiene página web con los archivos en PDF o no está en un índice en los que se pueda consultar, los editores y/o autores deberán solicitar un hipevínculo para subir los archivos PDF a la dirección cmch@unam.mx. Los archivos en PDF deberán ser identificados con el nombre de la publicación y el apellido del autor (por ejemplo: secuencia_suarez.pdf).
 
 
La fecha límite para proponer artículos y reseñas es el 1 de marzo de 2016. No se aceptarán artículos enviados de manera extermporánea.
 
El jurado estará integrado por los ganadores del año anterior (razón por la cual no pueden ser propuestos para este certamen) y por reconocidos especialistas de las instituciones que integran el Comité Mexicano de Ciencias Históricas.
 
Mayores informes:
 
Jurado del Certamen de los mejores artículos y reseñas 2014 CMCH
Dr. Alfredo Ávila
Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Investigaciones Históricas
Cto. Mario de la Cueva, Ciudad Universitaria
04510 México D. F., México
Tel. +52 55 5622 7522, extensión 220