Primer Coloquio de Historia de la Ciencia en México

Lun, 2015-11-30
Primer Coloquio de Historia de la Ciencia en México, 28 al 30
de marzo 2016 en Centro Universitario de Tonalá, Universidad de Guadalajara
(Zona metropolitana de Guadalajara, Jal.)

Eje I: Historia de las Ciencias Experimentales
Eje II: Historia de las Ciencias Sociales
Eje III. Historia de la medicina y la salud pública

Fecha límite de envio de propuestas: 30 de noviembre 2015

Mayor información en:

• Las propuestas de ponencia (resúmenes) deberán tener una extensión de entre 250 y 400 palabras y deben estar escritas en formato Word, Times New Roman 12, espaciado de 1.5.>

• El encabezado deberá iniciar con: Primer Coloquio de Historia de la Ciencia, seguido del eje temático, el título de la ponencia y el nombre del autor o autores.

• Deberá indicarse claramente: grado de estudios, lugar de trabajo o estudio del (los) autor(es), máximo tres, así como correo electrónico y teléfono.

• El resumen debe sintetizar el contenido de la ponencia haciendo referencia a: 1) el argumento que se va a desarrollar, 2) el sustento teórico y empírico y 3) la importancia y originalidad del tema. Recepción de resúmenes: 21 de septiembre a 02 de noviembre de 2015.

• Las propuestas recibidas serán analizadas por el Comité Organizador y las coordinadoras de los ejes temáticos, quienes propondrán las mesas de trabajo. La notificación de aceptación de ponencias aceptadas se realizará el 13 de noviembre de 2015.

• Solamente se admitirá una propuesta por autor.

• La presentación de una propuesta implica el compromiso de entregar un trabajo escrito con extensión de 10 a 15 cuartillas, en formato Word, Times New Roman 12, espaciado de 1.5, citas APA. Recepción de ponencias en extenso: 30 de noviembre de 2015 a 30 de enero de 2016.

• Una vez recibida la notificación de aceptación de la propuesta de ponencia, deberán remitirse los trabajos finalesen extenso a www.coloquiohistoriadelaciencia.cutonala.udg.mx, en la entrada “Envío de documentos”, en la misma sección se debe adjuntar copia del pago de su inscripción al Coloquio.

• Solamente participarán en el Coloquio los autores de las ponencias en extenso terminadas y remitidas en tiempo y forma. Los trabajos serán publicados en las Memorias del Coloquio.