Convocatoria para una plaza de profesor investigador de tiempo completo

EL COLEGIO DE MÉXICO

CENTRO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS

Convocatoria para una plaza de profesor investigador de tiempo completo

El Centro de Estudios Históricos convoca a académicos mexicanos y extranjeros  interesados en ocupar una plaza de profesor-investigador de tiempo completo que cumplan con los siguientes requisitos:

1)    Grado de doctor con una tesis de investigación histórica.

2)    Haber publicado por lo menos un libro de autor único, editado por una editorial reconocida, y tener publicaciones en revistas arbitradas. Se considerarán trabajos en prensa.

3)    Experiencia docente a nivel universitario

4)    Dominio del español en caso de ser extranjero.

5)    Disponibilidad plena para ejercer tareas de docencia, investigación y dirección de tesis, para emprender trabajos colegiados y para asumir funciones académico-administrativas.

Perfil del candidato:

Se busca un profesor-investigador que estudie y conozca a fondo temas de poblamiento, organización del espacio y medio ambiente, en todos los casos con perspectiva histórica.

Los interesados deberán entregar a la Dirección del Centro de Estudios Históricos

(El Colegio de México, Camino al Ajusco #20,  Col. Pedregal de Santa Teresa

C.P. 10740, México, D. F.) los siguientes documentos, antes del viernes 29 de enero de 2016:

• Currículo completo (sin comprobantes en un primer momento);
  • Tesis de doctorado y copia del título correspondiente;
  • Proyecto de investigación y docencia, y una carta en la que especifique las dos publicaciones que el candidato considere más importantes.
  • Publicaciones, de preferencia en formato PDF.

Si la comisión de selección lo considera pertinente, invitará a los candidatos a una entrevista y /o a impartir una conferencia a partir del 4 de abril de 2016.

Mayores informes con Hortencia Soto, 54493000 ext. 3132; 54493066 o hsoto@colmex.mx.