Convocatoria para hospedar al VII Coloquio Internacional de Historia de Mujeres y Género en México (REDMUGEN) 2016

Red de Historia de Mujeres y Género en México
Otro

La red de Historia de Mujeres y Género en México (REDMUGEN) convoca a presentar propuestas para la organización el  VII Coloquio Internacional que se llevará a cabo en el año 2016.

La persona que organice el coloquio deberá responsabilizarse  de todos los aspectos logísticos locales y trabajará en coordinación con el comité directivo de la red para elaborar la convocatoria, efectuar la selección de las ponencias, planear la organización de  las mesas y demás cuestiones que se presenten. Al concluirse el coloquio, el organizador se integrará al comité directivo durante tres ciclos.

El proyecto debe seguir los siguientes lineamientos:

1.     Definir qué institución será la sede y quiénes serán responsables de la organización.

2.     Dar cuenta de las instalaciones y recursos materiales disponibles.

3.     Describir la organización del coloquio (establecer una guía de los temas, el número previsto de asistentes y ponentes, formato de las mesas y organización de las mesas y/o talleres simultáneos).

4.     Proporcionar un presupuesto que desglose todos los gastos.

5.     Dar a conocer el monto del apoyo económico con que cuentan las instituciones anfitrionas en el momento de presentar la propuesta.

6.     La fecha del coloquio se decidirá por común acuerdo entre el comité de REDMUGEN, la persona y la institución organizadores.

En sus emisiones anteriores, el coloquio ha incluido mesas de presentación de ponencias, seminarios de discusión, además de mesas de debate y conferencias magistrales. Ha tenido una duración de dos o tres días.

El coloquio se ha llevado a cabo de forma alternada entre Estados Unidos y México, en diversas sedes: Universidad  de Yale (2001), la Universidad  de Guadalajara (2003), Universidad de Utah (2005), El Colegio de Michoacán, Zamora (2007) y en la ciudad de Oaxaca, con la participación del CIESAS-Pacifico Sur y la Universidad  Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (2010). Finalmente, en 2013, se llevó a cabo en El Colegio de México. En esta ocasión corresponde que el coloquio se efectúe en Estados Unidos, aunque se considerarán propuestas de sedes en México.

REDMUGEN reconoce que la historia de las mujeres y la historia de género se enriquecen mutuamente. El coloquio está abierto a estudiantes de posgrado y académicos cuyo trabajo se enmarque principalmente en la historia, aunque también se considerarán propuestas de otras disciplinas de las Ciencias Sociales..

Invitamos a las personas interesadas en organizar el coloquio a que se pongan en contacto con el comité directivo con el fin de intercambiar puntos de vista y resolver las preguntas que surjan. Las propuestas se recibirán entre 15 de octubre y el 15 de noviembre de 2015 y los resultados de la selección se darán a conocer el 15 de enero de 2016.

Para cualquier duda al respecto de la convocatoria favor de ponerse en contacto al siguiente correo:

coordinacion.piem@colmex.mx

COMITÉ DIRECTIVO

Gabriela Cano, El Colegio de México: gabcano@colmex.mx

Francie Chassen López, University of Kentucky: Francie.Chassenlopez@uky.edu

Laura Cházaro, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN: chazaro@cinvestav.mx

Gail Mummert, El Colegio de Michoacán: gmummert@colmich.edu.mx

Mary Kay Vaughan, University of Maryland: mkv@umd.edu