Concurso para ocupar una plaza de académico de tiempo completo para la Licenciatura y el Posgrado en Historia

Universidad Iberoamericana
Oferta de trabajo
Vie, 2015-10-02
Teléfono:

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México a través del

Departamento de Historia

CONVOCA

A aquellas personas que deseen participar en el concurso para ocupar una plaza de académico de tiempo completo para la Licenciatura y el Posgrado en Historia

A CONCURSAR DE ACUERDO CON LAS SIQUIENTES BASES:

4 Impartir docencia a nivel licenciatura y posgrado: ocho horas a la semana si se es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, y doce horas en caso de no serlo.

4 Realizar investigación productiva acorde con las líneas de investigación departamentales.

4 Dirigir tesis de posgrado.

4 Presencia física en la Universidad de ocho horas diarias de lunes a viernes.

4 Participar en los organismos colegiados y comisiones del departamento para los que sea electo por sus pares o designado por la Dirección del Departamento, según el caso.

REQUISITOS DEL PUESTO:

·      Grado de Doctor en Historia o en alguna disciplina afín.

·      Al menos tres años de experiencia docente comprobada a nivel superior.

·      Ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el caso de estar radicado en México en el momento de concursar, o satisfacer los requisitos para serlo en el caso de investigadores radicados en otro país en el momento de concursar.

·      Tener publicaciones comprobadas tales como libros, artículos en revistas arbitradas, capítulos en libros colectivos, acordes con las líneas de investigación del Departamento.

PROCESO DE EVALUACIÓN:

Se hará una selección preliminar con base en la evaluación curricular. Los aspirantes seleccionados en la primera fase serán invitados a un concurso de oposición, el cual consistirá en una entrevista, la exposición de un tema vinculado con el currículum del sustentante y una propuesta de materias a impartir, acorde con los planes de estudio de los programas de licenciatura y posgrado del Departamento de Historia. La selección final se basará en los méritos académicos y experiencia profesional del aspirante, así como con el compromiso de cumplir con la normatividad académica y laboral de la Universidad. La evaluación de los candidatos la realizará una comisión dictaminadora designada por el Consejo Académico del Departamento de Historia para los efectos de esta convocatoria, cuyo resultado será INAPELABLE.

SALARIO Y PRESTACIONES:

Sueldo nominal mensual correspondiente a la categoría que se le asigne con base en los tabuladores vigentes de la Universidad Iberoamericana.

LUGAR Y FECHA DE ENTREGA DE DOCUMENTOS:

Los interesados deberán entregar un currículum (anexando documentación probatoria), la tesis doctoral y/o publicaciones, en el Departamento de Historia, Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Prol. Paseo de la Reforma 880, Edif. J 1er. nivel. Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219, México Tel. 5950-4044. La entrega de documentos se hará en días hábiles de 8:00 a 17:00 hrs., dirigida a la Dra. Jane-Dale Lloyd Daley, Directora del Departamento de Historia, o en su caso, los candidatos que residen fuera del área metropolitana, podrán enviar sus documentos por mensajería bajo la responsabilidad del interesado.

Fecha límite de entrega de documentos: 2 de octubre de 2015.